Atropelló, mató a un hombre y escapó: dijo que no se dio cuenta y que pensó que era una piedra

Hugo Daniel Basques reconoció que maneja sin licencia desde 2018. El auto secuestrado no tiene VTV ni seguro.

Las pericias al auto comenzarán el lunes.

12 de Agosto de 2022 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 58 años acusado de atropellar, matar a un hombre y darse a la fuga en el barrio Quebradas de Peralta Ramos declaró este viernes que nunca se dio cuenta de que había atropellado a una persona, que pensó que era una piedra y siguió su marcha porque el auto andaba normalmente. El fiscal Rodolfo Moure le pidió a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención y siga detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Hugo Daniel Basques –que estuvo acompañado por un defensor oficial- reconoció que maneja sin licencia de conductor desde 2018 y que el automóvil Ford Falcon que maneja todos los días para ir al trabajo no tiene seguro ni Verificación Técnica Vehicular.

Tras su declaración ante el fiscal Rodolfo Moure, el imputado por homicidio culposo doblemente agravado por conducir un vehículo automotor y darse a la fuga, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

En las próximas horas la Jueza de Garantías Rosa Frende definirá si permanece detenido, más allá que el delito es excarcelable. Para el fiscal Moure es necesario que siga detenido porque demostró al fugarse que intentaba sustraerse del accionar de la justicia.

En cuanto al resto de las tareas propias de la causa, el lunes comenzarán las pericia solicitadas, destacándose la mecánica, la accidentológica y la de confronte.

Tal como se informó en su momento, a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, personal de la comisaría quinta permitió confirmar que el vehículo que atropelló y mató a la víctima en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Casacuberta resultó ser un Ford Falcon de color azul.

El vehículo fue divisado y posteriormente interceptado este jueves por la mañana cuando circulaba por el barrio Acantilados. En su interior, personal de la Policía Científica halló restos de tela en la parte delantera y constató daños en el parabrisas, por lo que procedió al secuestro del rodado y del teléfono celular.