Minuto de silencio y una rodilla en el césped: el apoyo de la Liga Profesional a Aldosivi

12 de Agosto de 2022 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la continuidad de la decimotercera fecha del torneo de primera división, la Liga Profesional de Fútbol anunció esta noche que el resto de los partidos contarán con un gesto simbólico en repudio al ataque que sufrió el plantel de Aldosivi, con cinco vehículos incendiados en la noche del jueves luego de la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza.

"En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", informó la LPF en sus redes sociales. Así sucedió ya con los encuentros entre Platense-Banfield y Huracán-Sarmiento. Una medida que llamó la atención por la forma, ya que el minuto de silencio se suele utilizar cuando hay un fallecimiento.

El violento suceso que dañó al club marplatense, y pone otra vez en foco la agresividad que se vive en los barras del fútbol argentino simplemente por un mal resultado deportivo, generó un gran malestar entre los futbolistas no solo del "Tiburón" -afectados directamente- sino en sus pares de todas las categorías del fútbol nacional.

Esta tarde, a las 16.40, el micro de Aldosivi arribó al predio deportivo ubicado en Punta Mogotes bajo un fuerte operativo de seguridad, con más de 40 efectivos de Prefectura Naval que los esperaban en las instalaciones del club y dos camionetas y varias motos que escoltaban el colectivo. Allí, minutos después, tomó la palabra nuevamente el capitán Santiago Silva, el manager Hernán Tillous y el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.

El equipo de Leandro Somoza volverá a jugar el próximo jueves a las 16.30 como local ante Vélez Sarsfield, a puertas cerradas en el estadio José María Minella, a la espera de encontrar a los culpables del ataque. Mientras tanto, los partidos de inferiores que debían jugarse este sábado en el predio del "Tiburón" ante Boca Juniors, fueron reprogramados con fecha a definir.