Con música en vivo, danza y rodeada de su familia, Elena festejó sus 104 años

La mujer decidió radicarse en Mar del Plata junto a su hija hace 20 años. Para celebrar su cumpleaños, recibió a su familia y antes de soplar las velitas, se animó a bailar junto a sus compañeros y cuidadores de la residencia geriátrica en la que vive hace casi una década.

Hace 20 años Elena se radicó en Mar del Plata.

20 de Agosto de 2022 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado Elena Mancino cumplió 104 años y, junto a su familia y los responsables de la residencia geriátrica en la que vive desde hace nueve años, decidieron hacer un festejo a lo grande. Para eso llegaron desde las ciudades de La Plata y Mendoza sus nietos y bisnietos y parte del ballet folklórico Santo Vega y el cantante Raúl Albarengo fueron los encargados de amenizar la reunión.

Elena Mancino es hincha fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nació en 1918 en la Ciudad de las Diagonales y toda su vida estuvo dedicada a su familia. Primero a su marido y sus dos hijos - una mujer y un varón- y luego a sus ocho nietos y más tarde sus 18 bisnietos aunque nunca descuidó sus tareas de atención al público dentro del almacén que el matrimonio había montado en la capital bonaerense.

“Toda su vida fue tranquila y ordenada, podría decirse”, dice en diálogo con 0223 Fabio, uno de sus nietos. Según recuerda el hombre, Elena siempre fue una persona de buen carácter, muy tranquila y muy ordenada en su dieta. “No tomaba, comía liviano. Las cenas para ella eran algo ligero, en fin. Se cuidaba y todavía se cuida”, cuenta.

En el 2002, Elena junto a su hija y su yerno se radicaron en Mar del Plata y, a raíz de los problemas que acarrea el paso de los años, en 2013 se mudó a la residencia geriátrica Las Angelitas, donde tiene una estricta rutina que incluye paseos, “baños de sol” y una dieta muy controlada.

“Ahora lleva una vida medio rutinaria, se levanta a las 10 o las 11 de la mañana, sale a pasear, almuerza,  toma sol, merienda, duerme la siesta y cena”, explica Fabio mientras resalta que Elena aún lee y tiene momentos de lucidez.

Consultado sobre cómo reaccionó a la celebración, el hombre contó que si bien “al principio no entendía mucho”, después que “bailó y la movieron un poco tuvo un momento de lucidez y reconoció a los familiares que llegaron a Mar del Plata exclusivamente desde las ciudades de La Plata y Mendoza para visitarla y desearle un Feliz cumpleaños.