Instalarán carteles en los accesos al Partido con las distancias hasta Malvinas

Se fijarán en los ingresos por las rutas 11, 88 y 226. Se cumplirá con una ordenanza de 2010, por la que solo se había instalado uno en Ruta 2.

Los cuatro carteles serán fijados por el Emvial.

23 de Agosto de 2022 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro informó al Concejo Deliberante que instalará carteles indicativos en los accesos a General Pueyrredon con las distancias hasta las Islas Malvinas, en cumplimiento de una ordenanza de 2010 que se había implementado parcialmente.

En marzo de este año, a días del 40 aniversario del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, el Concejo Deliberante aprobó un pedido al gobierno municipal para emplazar dichos carteles en los ingresos al distrito, a manera de completar lo sancionado en la Ordenanza 19.727. Hasta el momento, solo se había instalado el correspondiente a Ruta 2, quedando pendientes en los restantes cuatro accesos.

Tras un procesamiento del Emvial, en las últimas horas el jefe comunal señaló al ámbito legislativo que la instalación se llevará adelante por el Departamento Operativo de Ingeniería de Tránsito del Emvial en las siguientes ubicaciones:

  • Ruta Provincial N°11. Acceso sur: en el límite con el partido de General Alvarado, en la intersección con la calle n°731. Distancia: a 1.495 km.
  • Ruta Provincial N°11. Acceso Norte: en el límite con el partido de Mar Chiquita, en la intersección con la Ruta Provincial N°2. Distancia: a 1.535 Km.
  • Ruta Provincial N°88: en el límite con el partido de General Alvarado, en el cruce con el Arroyo Las Brusquitas. Distancia: a 1.5154 Km.
  • Ruta Provincial N°226: en el límite con el partido de Balcarce, en la intersección con el camino secundario provincial 045-07. Distancia: a 1.534 Km.

La comunicación sancionada por el Concejo surgió por un proyecto presentado en febrero por la UCR, donde se resaltó la idea de “mantener la memoria viva y consolidar el sentimiento de que pese a encontrarnos físicamente separados por muchos kilómetros de distancia de las islas, las mismas ocupan un gran lugar en nuestra cultura y las consideramos parte inalienable de nuestro Estado Nacional”.