Declaran policías y un perito en el juicio por la muerte de Mauro Monsón

La segunda jornada del juicio a Gastón Jofré tendrá solamente tres testigos. El conductor que atropelló a la víctima está imputado de homicidio culposo agravado.

Familiares de Mauro Monsón esperan que Gastón Jofré vaya a la cárcel.

23 de Agosto de 2022 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la primera jornada que tuvo los alegatos de apertura de las partes y el testimonio del padre de Mauro Monsón como puntos centrales, el segundo día en el juicio a Gastón Jofré por la muerte del motociclista ocurrida en 2019 tendrá tres testimonios: los policías que llegaron en primer término al lugar del siniestro y un perito.

En primer término el Juez Correccional Jorge Rodríguez escuchará en el quinto piso de Tribunales a los efectivos que llegaron a Tejedor al 1400 luego de que el auto de Jofré arrollara y arrastrara casi cuarenta metros a la víctima. A continuación será el turno de un perito accidentológico, luego de que en la audiencia inicial lo hiciera los profesionales que hicieron la autopsia y el encargado de hacer la planimetría.

En sintonía con lo que fue la investigación desde las primeras actuaciones, el fiscal Rodolfo Moure ratificó en la apertura la calificación propuesta de homicidio culposo agravado. El abogado Maximiliano Orsini, como representante del particular damnificado, adhirió a ese planteo.

Tal como se informó oportunamente, el acusado estuvo libre durante todo el proceso, a excepción de los días posteriores a su entrega en Tribunales. Esa medida fue acompañada por la familia de la víctima que entendió que en caso de haberse dictado la prisión preventiva podría haber tenido arresto domiciliario y hubiera descontado tiempo de una hipotética condena.

"Queremos que sea condenado, declarado culpable y vaya a la Unidad XV como corresponde a cualquier asesino. Tenemos las herramientas para probar que mató a mi hijo, huyó de la escena, lo dejó abandonado. Está todo totalmente demostrado", dijo el papá de Mauro cuando comenzó el debate.