Rolando Hanglin: "Gracias a Milei, 'liberal' no es una mala palabra"

El periodista y conductor de extensa trayectoria se refirió al delicado momento que atraviesa la Argentina, su pasión por la radio y reconoció que "los dos años de pandemia fueron muy duros para todos".

Rolando Hanglin habló de la realidad del país y dijo que le gustan "las ideas de Milei".

23 de Agosto de 2022 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rolando Hanglin, periodista y conductor de RH Rivadavia en Radio Rivadavia FM 90.1, habló sobre la realidad argentina y expresó: "Veo muy mal al país, estamos atravesando uno de los peores momentos".

En ese sentido, reconoció que la crisis es inédita: "Nunca viví una situación tan mala como la que atraviesa la Argentina en la actualidad". Con respecto a su postura política, contó que votó a Mauricio Macri, pero dijo que le “gustan las ideas de Milei”. “Gracias a él, liberal no es una mala palabra”, agregó.

En diálogo con Pasa Montagna (que se emite en Radio Rivadavia), Hanglin fue crítico por las medidas del Gobierno en la pandemia: "Los cuidados que tuvimos fueron muy delirantes y provocaron daños psicológicos muy serios. Los dos años de pandemia fueron muy duros para todos".

Hanglin, quien está editando su próximo libro, es una de las figuras históricas de la radio argentina, con más de 40 años de experiencia. Al referirse a dicho medio de comunicación, aseguró que "la radio es más que la televisión desde el punto de vista de la comunicación. No te absorbe, es una compañía".

"El Cholo Castañón fue quien me descubrió", recordó sobre sus comienzos en radio, a la cual vio "más peleada que en otras épocas". 

De todas maneras, asumió que las redes "se comen a los medios y no pueden competir''. El periodista destacó que los celulares "tienen todo y es mucho más rápido". "La televisión no es mi medio, hay que encontrar un programa que vaya con la personalidad de uno", dijo.

A su vez, Hanglin es un reconocido practicante del nudismo. Al recordar sus inicios en el ámbito, contó: "Empecé de casualidad cuando fui a Saint Marteen. Visitamos una playa nudista y nos gustó, desde entonces soy un activista de la práctica". Por último, criticó que "en la Argentina seguimos arrinconados y por motivos absurdos el nudista tiene que ir a una playa especial".