Otro caso más: lo contrataron para chofer de taxi y desapareció 3 días con el auto

El vehículo finalmente pudo ser recuperado este miércoles por la policía. El hombre, de 57 años, tenía el carnet blanco y el registro de conducir vencido.  

El auto fue visto por personal de Comando de Patrullas en Dorrego al 1100.

24 de Agosto de 2022 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un taxi que se había llevado su chofer sin permiso del dueño fue recuperado este miércoles por personal de Comando de Patrullas en Dorrego al 1100 después de tres días sin ningún tipo de novedades.

Una mujer de 75 años fue la que denunció esta mañana en la comisaría decimosegunda la desaparición del vehículo después que la persona que había contratado hace seis días se negara a responder llamadas y mensajes.

Ante esta situación, la dependencia policial adelantó vía radial los datos del taxi buscado y a las pocas horas pudo ser localizado por los efectivos. Después de ello, identificaron al conductor, un hombre de 57 años, y constataron que tenía el carnet blanco y el registro de conducir vencido, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

Por el momento, la Justicia no dispuso medidas contra el chofer y decidió iniciar actuaciones en el marco de una causa caratulada por “averiguación de ilícito”. Lo que sí resolvió es el secuestro del taxi, ya que se advirtió que tampoco contaba con la documentación en regla para circular por la vía pública.

El caso que reportó la Jefatura Departamental de Policía se conoce pocas horas después de que este medio también contara la historia de un chofer de aproximadamente 40 años que, en su primer viaje de trabajo, destrozó un vehículo al incrustarse contra un camión en Cerrito y San Salvador, durante la mañana del 30 de julio.

Christian Tojo Del Rosso, el titular de la licencia, busca intensamente al chofer por esta fecha para que se haga cargo de las reparaciones del taxi, que se presupuestaron en 1.689.000 de pesos. “Después del choque, esta persona se borró del planeta. Ni siquiera se acercó para decir ‘te ayudo con un foquito’. Absolutamente nada”, reprochó.