A partir de la medianoche los taxis y remises serán más caros en Mar del Plata

El intendente Montenegro ya promulgó la ordenanza para que entre en vigencia la nueva tarifa de los servicios de transporte. El incremento representa una actualización del 50% que se materializará en dos tramos. 

En el primer tramo del aumento, la bajada de bandera quedará en $375 de día y $450 de noche. Foto ilustrativa: archivo 0223.

9 de Junio de 2023 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro promulgó hace instantes la ordenanza que aprueba una actualización del 50 por ciento en la tarifa de los servicios de taxis y remises en Mar del Plata, por lo que el aumento comenzará a regir a la medianoche.

El jefe comunal concedió la puesta en marcha de los nuevos valores a poco más de veinticuatro horas de la aprobación que dio el Concejo Deliberante para que se materializara el ajuste pedido por el sector.

El aumento aprobado se verá reflejado en dos tramos: en las próximas horas, la ficha pasará de los actuales $20 a $25 y la bajada de bandera (equivalente a 15 fichas), de $300 a $375 durante el horario diurno que va de las 6 a 22. A su vez, se mantiene la tarifa diferencial durante horario nocturno, de 22 a 6 hs, donde la ficha ascenderá de $24 a $30 y la bajada de bandera a $450.

El segundo tramo de la actualización tarifaria impactará en el sistema a partir del 1 de agosto. Desde esa fecha, en horario diurno, la ficha subirá a $30 y la bajada de bandera a $450, mientas que el servicio nocturno se acrecentará a $36 la ficha y $540 la bajada de bandera.

Este aumento es el primero que se aplica en lo que va de 2023, tras el último otorgado en diciembre y luego que diferentes sectores representantes de taxistas y remiseros presentaran dos pedidos de incremento