Tensión en medio de un pedido de guardavidas para ampliar el servicio de seguridad en playas

Desde la UGA pidieron que la cobertura comience en octubre y termine en abril. Por excederse en el tiempo, le cortaron el micrófono pero siguió hablando en medio de reclamos.

Diego Sánchez Cabezado pidió para que el servicio en playas se implemente desde octubre a abril. Foto: 0223.

25 de Agosto de 2022 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un momento de tensión se vivió este jueves en el Concejo Deliberante en el marco del uso de la Banca 25, cuando las autoridades decidieron cortarle el micrófono a un referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), mientras pedía que se amplíen los meses en los cuales se brinda el servicio de seguridad en playas.

La decisión fue tomada luego que Diego Sánchez Cabezudo se excediera de los 5 minutos que todo vecino tiene para exponer, pese a lo cual siguió leyendo a viva voz el documento elaborado por la entidad. “Estuvimos esperando una hora para hablar”, reclamó el guardavidas, en reclamo porque la sesión comenzó a las 11.15, cuando estaba convocada para las 10. Pese a los reiterados reclamos de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, el referente gremial continuó con la lectura hasta finalizarla.

Hay una situación de desprotección para marplatenses y turistas. Ya hay ciudades vecinas sin tanta afluencia que cuentan con guardias durante esos meses”, expuso Sánchez Cabezudo. “Hay un fuerte crecimiento demográfico a lo largo de toda la franja costera, nuestro frente costero crece del sur al norte. Somos la capital nacional del surf, el crecimiento de las actividades náuticas es evidente”, explicó.

El referente de UGA dio cuenta de un panorama donde todo tiende al crecimiento del uso del sector de playa fuera de la temporada de verano. Allí nombró los incentivos turísticos con los feriados de octubre, la realización de juegos deportivos, distintos eventos cultural, los incentivos como el Previaje y las restricciones a compras en el exterior que refuerzan el turismo interno, como así también las nuevas licitaciones para la explotación de playas.