Anuncian licitación por más de $100 millones para pavimentar calles en dos barrios de Mar del Plata | 0223

Anuncian licitación por más de $100 millones para pavimentar calles en dos barrios de Mar del Plata

Se trata de una obra contemplada en el Fondo de Infraestructura Municipal. El plazo de ejecución previsto por el Ente de Vialidad y Alumbrado Público es de 180 días. Qué zonas se verán beneficiadas.  

La millonaria obra se financia con aportes de la gestión de Axel Kicillof. Foto ilustrativa: archivo 0223.

3 de Agosto de 2022 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro publicó esta semana el llamado a licitación para poder avanzar con uno de los proyectos presupuestados a principios de año en el Fondo de Infraestructura Municipal que incluye la pavimentación de diferentes calles que se encuentran en los barrios Zacagnini y Estrada.

La iniciativa consiste en la realización de la obra vial de cordón cuneta y pavimentación con carpeta asfáltica, aprovechando que por esta fecha también se construye el tramo final del colector Marcos Sastre, que aportará 4.388 metros lineales de desagües para evitar inundaciones en la zona norte.

 "Así las cuadras tendrán la factibilidad hidráulica necesaria para construir el cordón cuneta y pavimento", justificó el Ejecutivo, al dar a conocer los pliegos licitatorios correspondientes a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

La obra se financia con los aportes que hace el Gobierno de Axel Kicillof a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el convenio marco que  suscribe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con cada uno de los 135 municipios, y prevé un presupuesto de 110.087.640,00 de pesos. El plazo de ejecución que se proyectó es de 180 días.

Según consta en la documentación oficial a la cual tuvo acceso 0223, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público tiene previsto realizar, en una primera instancia, "la excavación en caja y transporte a una distancia de 20 kilómetros y la construcción de base de suelo estabilizado granulométrico de 0,20 metros de espesor".

El proyecto que beneficiará a los vecinos de los barrios Zacagnini y Estrada finaliza con la "construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón y por último pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 0,07 metros de espesor". La apertura de sobres para saber si hubo oferentes interesados la hará la municipalidad el 17 de agosto.

A principios de julio, el gobierno de Montenegro también había hecho un  llamado a licitación por otra obra contemplada en el FIM, en donde se anticipaba una inversión de 203.930.371,10 de pesos para repotenciar con luminarias LED las avenidas Edison, Polonia y Jacinto Peralta Ramos y algunos tramos de Mario Bravo, Jara, Fortunato de la Plaza, Libertad y Colón.

Para este año, la administración de Kicillof se comprometió a enviar 588.022.394 de pesos a General Pueyrredon para hacer diferentes obras. Sin embargo, desde el oficialismo han acusado importantes demoras a la hora de recibir estas partidas y, en algunos casos, exigen una actualización de los montos inicialmente presupuestados por los condicionamientos que supone la inflación galopante de los últimos meses.