Sánchez Herrero: “Tenemos el desafío que los productores locales de kiwi sigan creciendo” | 0223

Sánchez Herrero: “Tenemos el desafío que los productores locales de kiwi sigan creciendo”

La presidenta del Concejo Deliberante recorrió una empresa frutihortícola en Sierra de los Padres, zona donde se produce el 80% del kiwi que se consume en el país. Ponderó la creación de puestos de trabajo en la producción artesanal.

La titular del HCD visitó la empresa fundada en 1992.

3 de Agosto de 2022 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una recorrida por una empresa frutihortícola en Sierra de los Padres, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó la relevancia de la región en la producción nacional del kiwi, a la par que se trazó el desafío de seguir generando condiciones para el crecimiento de los productores locales.

“El desafío que tenemos por delante es continuar generando las condiciones para que los productores locales continúen creciendo y promocionando el consumo del kiwi regional”, planteó la referente radical, quien puntualizó que “en Sierra de los Padres se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país”.

Durante su visita a la empresa “El Panqueque”, Sánchez Herrero manifestó que “las características del suelo en la región se convierten en condiciones ideales para la producción del cultivo de kiwi con los controles que el mercado requiere en la calidad del producto”. En cuanto al impacto en el marcado laboral, ponderó que “las plantaciones locales generan fuentes de trabajo directa e indirectamente durante todo el proceso de mantenimiento y cosecha, además de los insumos y servicios que se utilizan para su transporte y distribución. La producción artesanal en ritmo sostenido genera puestos de trabajo”.

Sánchez Herrero recorrió las instalaciones de "El Panqueque" junto al socio gerente.

Por su parte, el socio gerente de la empresa familiar que desde 2004 se dedica a la producción de kiwi en la zona, Gustavo Fernández, destacó que “es importante que nuestro trabajo sea visible para que se comprenda la inversión, el proceso productivo y el trabajo que implica una plantación de kiwi”.

Los kiwis de Mar del Plata viajan al mundo y principalmente podemos abastecer en Argentina con producción para el mercado interno. Acá trabajamos durante todo el año ya que se realizan diferentes tareas de poda, direccionamiento de los brotes, para que la fruta pueda crecer a la perfección”, concluyó el productor.