Un aprehendido en Las Toninas por cultivar marihuana para vender

Una denuncia en la comisaría local derivó en una investigación del área de narcotráfico que terminó con un allanamiento en un inmueble de esa localidad costera.

El cultivo de marihuana hallado por la policía en un inmueble de Las Toninas.

4 de Agosto de 2022 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una investigación efectuada por integrantes de la delegación de narcotráfico de la policía bonaerense derivó en la aprehensión de un hombre en Las Toninas acusado de cultivar marihuana para su venta.

El caso se remonta a una denuncia recibida por la comisaría VI de esa localidad del partido de La Costa que llevó a las fuerzas de seguridad a realizar una tarea de campo en forma encubierta vía la cual se comprobó la existencia de un delito.

La policía reunió pruebas contra un sujeto de sexo masculino domiciliado en calle 38 entre calles 5 y 7 donde se cultivaba marihuana y desde donde se realizaban ventas de cogollos.

Desde la Secretaria de Seguridad del municipio de La Costa prestaron colaboración a la policía.

En la causa intervino la fiscalía de estupefacientes a cargo de Mario Pérez y la oficina descentralizada del Ministerio Público Fiscal en el partido de La Costa a cargo de María Inés Escola.

Cumplimentadas las medidas judiciales necesarias para solicitar una orden de allanamiento, la misma fue aprobada por el Juzgado de Garantías n°4 de La Costa.

Personal del área de narcotráfico del departamento judicial de Dolores, efectivos de la comisaría de Las Toninas y recursos humanos de la Secretaria de Seguridad del municipio de La Costa fueron los que realizaron el procedimiento.

Los elementos confiscados en Las Toninas por la policía.

Al registrar el domicilio en busca de más elementos de interés la policía procedió a la aprehensión de sujeto y el secuestro de elementos probatorios del delito investigado tales como una balanza, teléfono celular, dinero y una importante cantidad de cogollos de marihuana en condiciones de ser vendidos al menudeo.

En el lugar también se hallaron elementos para el cultivo del cannabis: fertilizantes, lámparas y medidores de temperatura.