Mar del Plata alberga el evento cervecero más importante del continente | 0223

Mar del Plata alberga el evento cervecero más importante del continente

La ciudad fue seleccionada para premiar las mejores producciones de Argentina que participan de la Copa Cervezas de América. La instancia final se llevará a cabo a fines de octubre en Chile.

Mar del Plata es sede de la Copa Cervezas de América. Foto: 0223.

9 de Agosto de 2022 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Consolidada como la capital de la cerveza artesanal, Mar del Plata alberga por estos días la Copa Cervezas de América, el encuentro cervecero más importante del continente que congrega a cientos de productores y especialistas del país.

La ciudad fue elegida para organizar la fase inicial de Argentina, que contempla catas y visitas a distintas fábricas para distinguir y premiar a las mejores cervezas del país con medallas de oro, plata y bronce.

Los mejores productores cerveceros se congregan en Mar del Plata. Foto: 0223.

Tras finalizar las distintas instancias de selección en cada país, la competencia final se desarrollará en Valdivia, Chile, del 24 al 30 de octubre, donde se congregarán las mejores cervezas de América.

Daniel Trivelli, organizador, cofundador y director de la Copa Cervezas de América, explicó a 0223 que el encuentro busca premiar a las mejores cervezas del continente con el objetivo de "generar una dinámica virtuosa" entre los productores que permita impulsar el sector.

Daniel Trivelli, organizador, cofundador y director de la Copa Cervezas de América. Foto: 0223.

El organizador del torneo explicó que Mar del Plata fue elegida por ser un centro de producción de cerveza artesanal en el país, donde se concentran "cantidad de litros y calidad", y para promover la "descentralización".

"Todavía no sabemos los resultados, pero no sería casualidad que las cervecerías de Mar del Plata tengan mayor representación en el medallero que otras de ciudades argentinas", aseguró Trivelli.

La Copa Cervezas de América fue declarada de interés turístico por el Emtur. Foto: 0223.

El responsable de la Copa Cervezas de América destacó que Mar del Plata "ebulle y vibra con la cerveza" y resaltó el conocimiento de los consumidores argentinos. "La gente conoce, valora y ha aprendido a distinguir las que les gustan más identificando los estilos y los parámetros ténicos", confió.

La Copa Cervezas de América fue creada en 2011 y actualmente representa el evento internacional más importante de Latinoamérica y uno de los cinco concursos de cervezas más importantes del mundo. Declarada de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), la competencia en Mar del Plata terminará este miércoles 11, cuando se conozcan los ganadores.