Hoteleros, expectantes tras los cambios en Previaje: "Ahora somos competitivos"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata agradeció al ministro de Turismo, Matías Lammens, por haber subsanado el error tras el reclamo por los bajos topes tarifarios. "No queríamos perder esta oportunidad de negocio", explicaron, a 0223. 

"No queremos tomar color político de este tema" ,aclararon los empresarios del sector.

1 de Septiembre de 2022 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su conformidad tras los cambios que fijó el Gobierno nacional en las tarifas máximas que pueden ofrecer los establecimientos de la ciudad que adhieran al Previaje y renovaron sus expectativas por el impacto que tendrá la nueva edición del programa de incentivo turístico.

“Ahora la situación es favorable. Estamos en algo medianamente competitivo y realmente estamos conformes que se haya cumplido la palabra. No queremos politizar el tema, nosotros vamos a reclamar siempre como hoteleros y comerciantes. Nada más; no queremos tomar color político de este tema”, expresó Jesús Osorno, el titular de la entidad.

En declaraciones a 0223, el responsable del hotel Tronador consideró que “es de cabelleros darse cuenta que esto fue un error” e insistió en el agradecimiento al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por haber rectificado los montos en las últimas horas, después de los cuestionamientos que surgieron por las tarifas que se publicaron a comienzos de esta semana.

“El ministro Lammens reconoció que era un error, que esto se había pasado, y realmente nos movilizamos muy rápido. Agradezco a todos mis colegas hoteleros por la potencia que han tenido y a los medios”, manifestó el referente del sector.

Ahora, en Mar del Plata, el precio máximo de un 1 y 2 estrellas es de $7701 (antes era de $4918); los de 3 estrellas de $12.269 (antes de $7.999) y los de 4 estrellas de $17.356 (antes de $12.738). “Con esto quedamos igualados al resto de la Costa”, reconoció Osorno.

El titular de la asociación de hoteles de Mar del Plata reconoció que el sector “no quería perder esta oportunidad de negocio” y reivindicó al Previaje como una “idea brillante”. “Si podemos traer gente en periodos que no son tan favorables para la ciudad, bienvenido sea. El turismo siempre derrama: la gente sale, almuerza y consume”, sostuvo.

“Los bolsillos hoy están flacos por la situación del país y que haya una devolución del 50 por ciento ayuda muchísimo. La idea es brillante, fue un error el tema de los precios pero ya se subsano y bienvenido sea”, reiteró Osorno, a modo de síntesis.

Previaje forma parte de una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para iniciar la reactivación del sector turístico interno tras la mayor crisis global que se vivió en el contexto de la pnadmeia del coronavirus.

Durante las dos primeras ediciones del programa se benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones. En esta ocasión, el programa será para estimular escapadas en todo el país durante la temporada baja.