Marcha atrás: tras los reclamos, reacomodan los topes máximos del Previaje 3 para Mar del Plata

Lo confirmó este jueves el senador provincial Alejandro Rabinovich. El precio máximo de un 3 estrellas era de $7999 y ahora será de $12.269.

El acuerdo firmado por la Federación Hotelera con el gobierno, había sido reclamado por los empresarios hoteleros locales. Foto:0223

1 de Septiembre de 2022 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras los aireados reclamos de los hoteleros y del Municipio por considerar que los topes máximos del Previaje 3 para Mar del Plata eran más bajos que otras localidades, finalmente el gobierno acomodó los valores por encima del 35%.

La buena noticia fue confirmada este jueves por el Senador por la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rabinovich, que a través de twitter, celebró los cambios en el programa del gobierno nacional que impulsa el turismo.

“¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3”, destacó el legislador marplatense de Juntos por el Cambio a través de las redes.

Según surge de las modificaciones, ahora el precio máximo de un 1 y 2 estrellas es de $7701 (antes era de $4918); los de 3 estrellas de $12.269 (antes de $7.999) y los de 4 estrellas de $17.356 (antes de $12.738).

Los reclamos de los empresarios hoteleros de Mar del Plata,  de Juntos por el Cambio y el Municipio se había hecho sentir a las pocas horas de publicarse los precios máximos fijados por el Ministerio de Turismo de la Nación y ese mismo martes desde el sector confiaban que ya había un “off de record” de funcionarios que aseguraban que ese cambio se iba a realizar.

A pesar que el acuerdo había sido acordado por los principales referentes del sector a nivel nacional -la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) - los empresarios hoteleros marplatenses advertían que esos valores eran notablemente inferiores a destinos como Tandil y otros puntos de la provincia.