Se desaceleraron las ventas en los comercios de Mar del Plata | 0223

Se desaceleraron las ventas en los comercios de Mar del Plata

Los registros de la Ucip dan cuenta de una caída mensual del 0,47%. Los comerciantes reparan en la necesidad de profundizar las estrategias de venta.

Las ventas en los comercios de Mar del Plata subieron un 4,26% respecto al mismo mes del año pasado. Foto: 0223.

1 de Septiembre de 2022 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este jueves que las ventas en los comercios de Mar del Plata sufrieron una desacelereación del 0,47% respecto al mes anterior.

Si bien los comercios señalaron un aumento interanual del 4,26% en unidades físicas, las ventas cayeron un 0,47% con respecto a julio de 2022. Apenas el 5,6% de los comerciantes consideró que tuvo un buen mes.

“Impulsado por la afluencia turística de fin de semana largo, agosto cerró un incremento de ventas, aunque notamos una desaceleración en las ventas interanuales de lo que veníamos midiendo mensualmente este año” indicó el presidente de la Ucip, Blas Taladrid.

Al conocer los datos de ventas de agosto, el empresario manifestó “la necesidad de profundizar estrategias para aprovechar turísticamente tanto los fines de semana largos como los habituales a lo largo del año”.

Al igual que en sondeos anteriores los comerciantes sostienen que la inflación y el faltante de algunos productos mantienen un escenario de futuro incierto. No obstante, al ser consultados sobre las expectativas de venta para los próximos 6 meses, periodo que ya comprende la temporada estival, el 63,9 % consideró que aumentarán.

En relación con sus Recursos Humanos, y también proyectando a los últimos meses del año 2022, el 16,7% de los encuestados respondieron que aumentarán su plantilla y el 83,3% se mantendrá como está actualmente, es decir sin despidos ni incorporaciones.

Con la mirada puesta en el futuro, al ser consultados sobre si considera realizar inversiones en el próximo semestre, el 19,4% manifestó que tiene pensado realizarlas, el 70,8 % que no realizará ningún tipo de inversión y el 9,7% que lo está evaluando.

El universo de los entrevistados se conformó por rubros no esenciales, tales como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; librerías y jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías.