Advierten que en Mar del Plata no están vendiendo gasoil común a camiones de carga

Lo informaron empresarios del sector, que denunciaron que la situación se ha agravado desde este lunes. Temen que haya problemas de desabastecimiento de mercadería en la región.

Los empresarios del transporte aseguran que se restringió desde ayer la venta de gasoil común. Foto ilustrativa:0223

13 de Septiembre de 2022 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac), informa que desde este lunes 12 de septiembre no hay abastecimiento de gasoil común en las estaciones de servicio de la ciudad, por lo que advierten que además del encarecimiento del servicio podría haber desabastecimiento de mercadería en la región.

A través de un comunicado al que tuvo acceso 0223, los empresarios del sector plantearon que “en estos días, se ha agravado sustancialmente el abastecimiento de combustible, gas oil Grado 2 D500, en Mar del Plata y Región Pampeana” y recordaron que si bien en otras ocasiones hubo “pequeños quiebres en el suministro del gas oil de grado 2 D500”, o había demoras, “no había cupos, ni tampoco sobreprecios, como en otras partes del país”.

“Desde ayer (lunes 12 de septiembre), se advierte otro panorama. Está habiendo una notoria falta de gas oil, grado 2: D500, quedando en existencia el gas oil Premium (Infinia de Grado 3) a un costo mucho más elevado. En el día de ayer, ninguna de las estaciones que expenden a camiones de gran porte tenían stock, y hoy, ya se está repitiendo la situación”, lamentaron desde la Cetac.

Ante este marco, desde el sector empresarial del transporte de carga aseguran que “la situación se está agravando, estamos muy preocupados, ya que la situación descripta pone en riesgo el correcto desenvolvimiento de nuestro sector, pudiendo producir serios problemas en el abastecimiento de mercaderías en la zona debido al encarecimiento del combustible por la diferencia de precio entre ambos”, razonaron.

“Esperamos, que rápidamente, de manera urgente, las autoridades correspondientes le den la solución a este problema, que pone en riesgo a toda la comunidad”, concluyó el escrito.