Copa Igualdad: las chicas de Necochea son campeonas regionales | 0223

Copa Igualdad: las chicas de Necochea son campeonas regionales

En el torneo que organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense, las mujeres necochenses se ganaron un lugar en la final que se jugará en Mar del Plata.

El festejo de las mujeres necochenses tras ser las mejores entre los municipios de la quinta sección electoral bonaerense.

19 de Septiembre de 2022 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” que organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, el seleccionado de fútbol femenino de Necochea se consagró campeón regional al superar las dos instancias jugadas en Villa Gesell y Ranchos en los últimos días.

El representativo de la comuna necochense se ganó así el derecho de jugar la final interregional que se disputará el próximo 2 de octubre en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

La selección de fútbol femenino de Necochea se armó en pocas semanas con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio.

El plantel de fútbol femenino de Necochea accedió a la final en Mar del Plata.

El camino a la final para el seleccionado femenino de Necochea

Luego de algunos entrenamientos, el equipo dirigido por Gonzalo Morales e integrado por referentes del fútbol femenino local, como Belén Reynoso, Lucía Hernández, Yolanla Estarli, Nadia López o Daiana Perpetto, afrontó la primera parte de la instancia regional en Villa Gesell.

Esa fase se jugó el pasado viernes, donde las necochenses le ganaron al local por 4-0; a San Cayetano en el segundo partido por 3-0 y a General Alvarado (Miramar) en el último escalafón del primer cuadro por penales, luego de empatar 2-2, y así clasificar a semifinales.

Al día siguiente, en la sede de General Paz en la localidad de Ranchos, Necochea se impuso claramente por 3-0 sobre Monte y finalmente por 3-2 ante General Guido para consagrarse campeón de forma invicta y ser de esta manera el seleccionado de la quinta región que irá por el título provincial.