Tras el parricidio, la familia Tapia reclama mayor seguridad: "Tememos por nuestra integridad"

Las tías del imputado se reunieron con el fiscal Alejandro Pellegrinelli y exclamaron mayor control para contener a Saian Uriel y evitar que se acerque a su abuela, que permanece internada en el Higa. 

Saian Uriel Tapia intentó escapar del área de salud mental del Higa.

19 de Septiembre de 2022 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las integrantes de la familia Tapia reclaman mayor seguridad para contener a Saian Uriel, el adolescente de 18 años que asesinó a su mamá, a su abuelo, hirió a su abuela y el sábado por la tarde intentó escapar del área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde había sido internado.

A través de las redes sociales, las hermanas de Corina Tapia, la mujer que fue asesinada por su propio hijo, reclamaron reforzar la seguridad tanto para su mamá, que todavía permanece internada en el Higa, como también para el resto de la familia. El pedido fue replicado este lunes en persona al fiscal Alejandro Pellegrinelli.

"Ayer mi sobrino Saian Uriel Tapia logró escapar del nosocomio donde se encuentra internado, logrando llegar hasta Tres Arroyos y Juan B. Justo, donde fue reducido", indicaron y desmintieron que se haya dislocado los dedos para tal fin.

En un tramo de la publicación hicieron hincapié en que su mamá Rosa Lezama "se encuentra desprotegida sin ninguna custodia" y a ellas no les otorgan un permiso para acompañarla.

En la publicación de Instagram que replicaron al menos dos de las hermanas Tapia, a su vez, denunciaron que el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº5 "nunca se presentó como debería".

"Tememos por nuestra integridad física y psicológica. Por eso acudimos para solicitar que empiecen a actuar como corresponde, tanto la Fiscalía, la Policía y el hospital que no cuenta con la seguridad suficiente que este caso amerita", enfatizaron.

Comenzaron las pericias psicológicas y psiquiátricas

Este lunes por la mañana, el parricida del barrio Bernardino Rivadavia fue trasladado a la Asesoría Pericial, donde se dio inicio a una serie de entrevistas en el marco de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por fiscal Pellegrinelli.

Saian Uriel Tapia quedó internado en el área de salud mental del Higa tras la entrevista que miembros de la Asesoría Pericial mantuvieron el jueves con el joven en la que se estableció que padecía un brote psicótico agudo y que no estaba en condiciones de escuchar la imputación en su contra ni de prestar declaración.