Vecinos aseguran que el exmilitar "era un loco" y tenía antecedentes de amenazas | 0223

Vecinos aseguran que el exmilitar "era un loco" y tenía antecedentes de amenazas

Lo dijo uno de los vecinos que fueron evacuados del lugar por la policía, luego que el hombre de 86 años comenzara a realizar detonaciones. A pesar de eso, consideró que "no era previsible" lo que pasó. 

La casa donde el exmilitar se acuarteló y realizó detonaciones. Foto:0223.

21 de Septiembre de 2022 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que la policía redujera al exmilitar de 86 años que durante toda la madrugada y parte de la mañana de este miércoles provocara tensión al atrincherarse en su casa y realizar varias detonaciones, la zona del Materno Infantil volvió a la normalidad y los vecinos que habían sido evacuados para su resguardo, pudieron regresar a sus hogares. Uno de ellos habló con 0223 y contó cómo se vivió la delicada situación.

En la planta superior de una casa de Castelli al 2300 residía desde hace más de 60 años el exmilitar. Foto:0223

"Una señora del fondo me dijo lo que pasaba, luego vino la policía y nos sacó cagando. Nosotros nos fuimos a una amiga que vive enfrente. Escuché 10 detonaciones. ¡No sabés lo que era!", expresó Omar, que vive en la planta baja del PH, donde en la parte superior de la vivienda vive el exmilitar.

Omar, que hace 60 años vive en su departamento de Castelli 2300, contó que previamente a este episodio, ya habían ocurrido hechos de conflictividad con el vecino además del allanamiento realizado días atrás donde se le secuestraron varias armas y municiones. "La policía vino como 20 mil veces, porque era un loco", expresó. 

Con restos de mampostería estaba la escalera de acceso al departamento del exmilitar. Foto:0223 

Según el vecino, el exmilitar tiene dos hijos y una hija, que lo visitaban con cierta frecuencia. "La verdad que no era previsible que pasara esto", lamentó.

El pasado 14 de septiembre la policía ingresó al inmueble donde el exmilitar,  residía con una mujer brasileña que lo cuidaba. “Esa situación se suma a algunos problemas neurológicos que lo ponían en un lugar de marcada vulnerabilidad”, dijeron autoridades policiales.

En esa oportunidad, los efectivos trasladaron al hombre a la comisaría segunda y dieron aviso a la Justicia de Familia. Las armas secuestradas tenían la documentación vencida por lo que se formó una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.