El ex militar que se atrincheró en la casa se fugó del hospital

La Justicia de Familia ordenará su traslado e internación. Néstor Pelusso regresó anoche a su vivienda en la zona del Materno Infantil.

Pelusso volvió el miércoles a la noche a la casa. (Foto: 0223).

22 de Septiembre de 2022 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 86 años que el miércoles a la mañana fue reducido tras estar nueve horas atrincherado en su casa y que fue derivado para una evaluación psicológica se retiró sin autorización del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y la Justicia de Familia ordenará su traslado e internación en las próximas horas.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio, Néstor Pelusso se retiró del Higa sin la autorización correspondiente acompañado por Rosalía Costa de Rocha, la mujer de 49 años que vive con él y que el martes a la noche alertó a la policía porque el hombre se había encerrado en la casa. En el marco de la denuncia que la semana pasada le hicieron los hijos del ex militar debía presentarse este jueves en el Juzgado de Familia N°1, pero se ausentó sin aviso.

En el allanamiento de la semana pasada en el que secuestraron un arma larga, dos de puño y una gran cantidad de municiones, la mujer de nacionalidad brasileña fue notificada de la resolución de la Jueza Mariana Gabriela Villar que le ordena abstenerse de cualquier perturbación o intimidación sobre Pelusso o su familia que genere violencia física, psicológica o emocional.

En la resolución a la que tuvo acceso este medio, se le prohibió mantener contacto con los denunciantes vía redes sociales, WhatsApp o sistema de mensajería hasta el próximo 13 de octubre.

¿Dónde está Pelusso?

La mujer que vive desde hace casi un año con el ex militar dijo el miércoles que aguardaba su regreso para la tarde y que iba a ir a buscarlo al hospital. Sin embargo, el perito psiquiatra del Juzgado de Familia N°1 había adelantado que a la espera del informe de los médicos del Higa iba a permanecer en el área de Salud.

Vecinos del edificio ubicado en Castelli al 2300 le confirmaron a 0223 que el hombre había regresado anoche y que, pese a no tener luz, se quedó en el lugar, allí seguía instalado y los vecinos lo vieron en la vereda y en el pilar de una casa lindera. A este medio le dijo que agradecía la visita, pero que no quería hablar.

Este jueves, otro informe médico que se le presentó a Jueza confirmó que el ingreso de Pelusso fue por un estado psicótico y agregó que al tener la cobertura de Pami, sería trasladado a una institución privada.

“Pelusso está durmiendo en la casa y se le va a solicitar al Juzgado de Familia en turno para que disponga un nuevo traslado para evaluación e internación. Es una bomba de tiempo este hombre”, se asombraron las fuentes consultadas.