Sacarán de la casa del exmilitar atrincherado a la mujer que lo ayudó a fugarse

Lo ordenará la Jueza de Familia Mariana Villar en el marco de las actuaciones que comenzaron hace una semana. Néstor Pelusso sigue internado en una clínica privada.

La mujer será excluída de la vivienda.

23 de Septiembre de 2022 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atricheramiento durante horas, aprehensión, traslado al hospital, fuga e internación en una clínica privada. La historia que tiene al exmilitar Néstor Pelusso como protagonista desde hace cuarenta y ocho horas sumará un nuevo capítulo este viernes ya que la Justicia de Familia dictará la exclusión de la casa ubicada en Castelli al 2300 de la mujer que lo acompaña desde hace casi un año.

Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que la Jueza de Familia Mariana Villar firmará el pedido de exclusión luego de que Rosalía Costa de Rocha no se presentara a la audiencia del jueves y que surgieran elementos que la ubican como la responsable de ayudar a Pelusso a retirarse el miércoles a la noche del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) sin autorización.

Los vecinos del inmueble donde Pelusso se atrinchero casi nueve horas habían manifestado su sorpresa tras el regreso del hombre junto a la mujer de 49 años con la que convive desde hace varios meses. Esa relación y la supuesta imposibilidad de tener contacto con él motivó la denuncia que hicieron sus hijos la semana pasada y que derivó en el allanamiento en el que secuestraron un arma larga, dos cortas y una gran cantidad de municiones.

A partir del adelanto de 0223 sobre la fuga de Pelusso y mientras los equipos técnicos de la Justicia de Familia aguardaban el reporte de los psiquiatras del Higa, se ordenó la internación que el Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI) hizo efectiva el jueves poco antes de las ocho de la noche.

El personal que llegó al lugar lo encontró abierto y sin luz en el interior por lo que ante la falta de respuesta ingresaron y hallaron a Pelusso y Costa de Rocha en distintas habitaciones. A diferencia de lo sucedido el miércoles, el hombre colaboró y accedió a su traslado a la Clínica Psiquiátrica Atlantica donde ingresó minutos después de las ocho de la noche.

Costa de Rocha no acompañó el traslado y se quedó a cargo del domicilio ya que no tiene cerraduras en la puerta de ingreso. Su presencia se mantendrá hasta el cumplimiento de la exclusión que dispondrá en las próximas horas la Justicia.