Reducen al jubilado que se había atrincherado con explosivos y allanan su casa

Hace instantes, efectivos de las Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron en la vivienda de Castelli al 2300, en donde Néstor Pelusso de 86 años se había atrincherado con explosivos. El hombre fue trasladado al área de Psiquiatría del Higa.

Tras más de 8 horas de tensión lograron reducir al militar atrincherado.

21 de Septiembre de 2022 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

 

Tras varias horas de extrema tensión en inmediaciones de las calles Castelli, entre Santa Fe y Corrientes, efectivos de seguridad lograron reducir hace instantes a un militar retirado de 86 años que desde anoche se encontraba atrincherado y con explosivos. El jubilado fue trasladado a bordo de una ambulancia del Same hacia el área de Psiquiatría del Higa, en donde será evaluado por especialistas en salud mental. Según trascendió, el hombre tiene antecedentes psiquiátricos.

Desde anoche y durante toda la madrugada, el militar retirado, identificado como Néstor Pelusso, provocó algunas explosiones y los vecinos dieron aviso a la policía. De inmediato y a modo preventivo, se resolvió evacuar toda la zona mientras trataban de negociar su entrega. Recién minutos después de las ocho de este miércoles, una brigada de efectivos de Fuerzas Operativas Especiales pudo ingresar al inmueble, desarmar el exmilitar y derivarlo para que reciba asistencia médica.

Al lugar se acercaron efectivos de la Departamental, bomberos, Same y personal de explosivos. Lo primero que se hizo fue desalojar el edificio y a los vecinos de las inmediaciones. A partir de allí un negociador de la policía comenzó a hablar con el militar retirado para que entregara los explosivos y terminara el atrincheramiento.   

Según pudo saber 0223, días atrás la vivienda de Pelusso ya había sido allanada y en la oportunidad se habían secuestrado varias armas y municiones, luego de que el sujeto amenazara a algunos vecinos. En esta oportunidad, el hombre consiguió distintas cajas de pirotecnia de alto poder y desde la madrugada hizo explotar al menos una decena.