Estudiantes de La Plata busca desarrollar la realidad virtual para sus hinchas

El club platense incorporará UNOvr, un sistema para que los fanáticos puedan ver los partidos como si estuvieran en la cancha.

UNOvr permitirá que los hinchas de Estudiantes de la Plata puedan ver los partidos desde su casa como si estuvieran sentados en el estadio

21 de Septiembre de 2022 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva tecnología llegará al fútbol argentino que posibilitará que miles de hinchas puedan visualizar los partidos desde su casa pero como si estuvieran dentro del estadio.

Estudiantes de La Plata implementará la realidad virtual para que sus hinchas puedan ver los encuentros como si estuvieran sentados en el Estadio Uno. Para lograr esto, el club platense lanzará unos cascos que podrán ser adquiridos por sus fanáticos. El pasado lunes se realizó la prueba piloto en la derrota de los dirigidos por el "Ruso" Zielinski contra Defensa y Justicia.



Este nuevo desarrollo contará con la particularidad de que un robot, que estará sentado en una de las tribunas con la camiseta del Pincharrata puesta, transmitirá el video para que aquellos hinchas que utilicen las gafas de realidad virtual puedan observar todo lo que ocurre durante el encuentro. El video será transmitido en una resolución 8K para que pueda ser visualizado en la más alta calidad posible. 

El robot estará situado en una de las butacas del estadio y transmitirá el video en calidad 8K


El proyecto fue llevado a cabo entre el club y la empresa PINT, que tienen una estrecha relación comercial. Los encargados de elevar y presentar la innovadora tecnología fue la secretaría de marketing y socios de Estudiantes., que forma parte del programa Estudiantes INNOVA, un espacio donde los Pincharratas ponen foco en la visión estratégica del club.

Comentarios de usuarios de Facebook