A los 97 años, murió Carlitos Balá

El humorista que acompañó a varias generaciones de argentinos falleció este viernes. Había sido internado el jueves por una descompensación.

El humorista fue un habitual visitante de Mar del Plata a lo largo de su vida. Foto: agencia Télam.

23 de Septiembre de 2022 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El humorista y actor Carlitos Balá falleció hoy a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes para someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos tras sufrir una dolencia y "algunos mareos".

"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (por este viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", había señalado su representante, Maximiliano Marbuk.

Carlos Salim Balaá Boglich, su verdadero nombre, había nacido en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. Fue un humorista, actor, músico y presentador y durante más de medio siglo se dedicó a hacer reír y entretener a los más chicos: el "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. 

Los inicios de Carlitos Balá fueron en Radio El Mundo. Allí, junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati, integró un trío cómico de gran popularidad hasta la década del ‘60. Luego llegó a la televisión con La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo

En cine le dio vida a Canuto Cañete, conscripto del siete, y participó de 18 películas.

La frase más famosa de Carlitos Balá y que quedó inscripta para siempre en la memoria de los argentinos fue "¿qué gusto tiene la sal?".

El “chupetómetro” fue otro de los inventos más famosos del cómico: consistía en un recipiente cilíndrico de dos metros de largo para que los chicos dejaran ahí sus chupetes. Hace algunos años, en una entrevista, aseguró que nunca contó la cantidad de chupetes que fueron dejando los niños, pero según sus cálculos, superaban las dos millones de unidades.