Inauguran nuevo alumbrado led en la ribera del río Quequén

Quedó en funcionamiento un segundo tramo del tendido de alumbrado público que permite llegar con nueva iluminación led a más zonas de la ribera del río Quequén.

Así se ve de iluminada una nueva zona de la ribera del río Quequén.

26 de Septiembre de 2022 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante un pequeño acto el Ejecutivo a cargo de la municipalidad de Necochea dejó inaugurado el segundo tramo del tendido de alumbrado público en la ribera del río Quequén, una obra que permite llegar con nueva iluminación led hasta el complejo de la Sociedad Española, entre calle 19 y avenida 98.

La puesta en funciones de las nuevas luminarias fue concretada durante un encuentro encabezado por el intendente Arturo Rojas y una comitiva de funcionarios que lo acompañaron para encontrarse con medio centenar de vecinos que celebraron la inversión reunidos frente a la posta policial donde tuvo lugar el importante acontecimiento urbano.

“Cuando el Estado municipal estaba ausente, ustedes se pusieron la camiseta”, destacó Rojas al hacer uso de la palabra en referencia a los residentes de la zona que impulsaron la obra.

En ese sentido desde la gestión de Rojas resaltaron que el río Quequén “es un diamante en bruto para la explotación turística durante todo el año, además de una zona hermosa para vivir” y aseguraron que “el compromiso es seguir con este tipo de inversiones en todas las avenidas y espacios públicos del distrito”.

Sobre los detalles técnicos de la nueva iluminación habilitada, Adrián Furno, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló que “son unas 40 luminarias las que se colocaron, con columnas nuevas y led de 250 W” mediante una inversión que ronda “los 25 millones de pesos en total”.

“Es un logro muy grande y emocionante poder estar en un lugar donde se enciende la luz por primera vez. Esta gente se esfuerza mucho, son un ejemplo. Hace 20 años esto estaba totalmente descampado y ellos han hecho un trabajo encomiable”, elogió el funcionario.

La calle ya había sido intervenida con maquinaria municipal con un entoscado que se prolongó a lo largo de 4.500 metros a fin de que la gente no tenga problemas de transitabilidad.