Festival de Longboard en Camet Norte | 0223

Festival de Longboard en Camet Norte

Está programado para el sábado 15 de octubre, como un evento deportivo (no competitivo) y cultural, orientado a reunir a toda la comunidad de surfistas en general para crear un espacio de interacción con vecinos y turistas. 

30 de Septiembre de 2022 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizado por la subcomisión de Longboard de la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica, el próximo sábado 15 de octubre (o el domingo 16 de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas y del mar) en Camet Norte se realizará un Festival de Longboard.
 
El lugar elegido es el Puesto 1 de Camet Norte, donde estará el epicentro de las  actividades, con un anexo en Mirador Beach Club, que dispondrá un espacio destinado a exhibición de tablas y obras artísticas. Se trata de un evento deportivo -no competitivo- y cultural, con la disciplina Longboard como núcleo central de la temática abordada, si bien el festival también estará destinado a funboards, tablas retro y categorías principiantes. 

El evento está orientado a reunir a toda la comunidad de surfistas en general, en la búsqueda de crear un espacio de diálogo con los vecinos y turistas que deseen conocer más sobre esta actividad. Asimismo, están previstas numerosas actividades complementarias para compartir en familia, entre ellas la mencionada exposición de distintos tipos de tablas de Longboard, fotografías y otras producciones que muestren las capacidades creativas de los fabricantes y artistas regionales.  

También habrá música en vivo, clase yoga y de calentamiento precompetitivo específico para este deporte, y artistas de diferentes áreas ofrecerán actividades recreativas para los más chicos, en un interesante abanico de propuestas. Por otro lado, se instalará un stand de la Fundación Ciudad Inclusiva, en el cual se expondrán trabajos de diseño realizados en el marco de un proyecto que fomenta la obtención de herramientas laborales a mujeres en situación de riesgo, así como distintas muestras de marcas y emprendimientos orientados al deporte y al mar.  

La idea es proporcionar un espacio de espíritu inclusivo para toda la sociedad interesada, además de permitir un espacio de reunión y disfrute para quienes practican esta disciplina (sean experimentados, intermedios o principiantes), sin la presión de la competencia, aunque sí en un marco reglamentado, seguro y organizado. 
 
Las preinscripciones se pueden concretar en el siguiente link: http://supargentino.org/longfest-el-mar-nos-conecta/