Revelan fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma que se utilizó para atacar a Cristina Kirchner | 0223

Revelan fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma que se utilizó para atacar a Cristina Kirchner

Las imágenes se rescataron del celular que pertenece al ciudadano brasileño, de 35 años, quien permanece detenido junto a Brenda Uliarte. La pruebas son observadas por la Justicia para determinar si el ataque fue planificado.

Fernando Sabag Montiel está imputado por "tentativa de homicidio calificado".

6 de Septiembre de 2022 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se conocieron este martes distintas fotos del celular de Fernando Sabag Montiel donde se lo ve a él y su novia posando con la misma arma que fue utilizada en el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves, a metros de su departamento ubicado en el barrio de Recoleta.

Las imágenes, que publicó Clarín e Infobae, fueron rescatadas del celular que los peritos habían reseteado pero estaban alojadas en la SIM del aparato. Las nuevas imágenes comprometen a la joven detenida el pasado domingo, ya que contradicen a su declaración inicial sobre la fecha en que se conocieron con su novio y su relación con la pistola Bersa.

Las fotos que comprometen a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Al día siguiente del ataque a Fernández de Kirchner, durante un reportaje concedido a Telefé Noticias, Brenda Uliarte aseguró que se enteró mirando la televisión de que su novio había intentado matar a la Vicepresidenta. Sin embargo, los investigadores determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.

Además, la joven había declarado públicamente que no tenía conocimiento de la existencia de la pistola Bersa cuando en las fotos se la ve posando con el arma. De hecho las fotos fueron tomadas el pasado 8 de mayo.

Las fotos que comprometen a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Uliarte fue detenida anoche en la estación de Palermo, donde también le incautaron su teléfono móvil que por estas horas es investigado por los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que, además, fue clave para la geolocalización que permitió encontrarla y detenerla. 

La recientes pruebas tofográficas son observadas por la Justicia para determinar si el ataque fue planificado y si participaron más personas. "Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner", aseguraron fuentes de la investigación.

Sabag Montiel, por lo pronto, sigue detenido e imputado por el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años. El Código Penal Argentino no prevé la figura de magnicidio.