El mal momento que le hizo pasar Eduardo Feinmann a un niño con autismo

El conductor de TV entrevistó a Ian, un niño con espectro autista. El nene advirtió que se tomaba literal los chistes y el periodista, sin hacerle caso, lo asustó.

Feinmann le hizo una broma a un nene con autismo y generó preocupación en el menor

7 de Septiembre de 2022 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado martes Eduardo Feinmann recibió en su programa de La Nación +, El Noticiero, a Ian, un nene con autismo que quería conocerlo. El niño se había contactado con el conductor a través de Instagram y le explicó que quería hablar con el sobre su condición, ya que lo consideraba un "periodista crítico".

Sin embargo, un incómodo momento se vivió sobre el final de la entrevista. Minutos antes, Ian le había indicado a Feinmann que las personas que tienen trastorno de espectro autista suelen ser muy literales y tienen dificultades a la hora de entender chistes. Sin entender lo que le había dicho, el periodista hizo un comentario en broma que preocupó al menor.
 



"El autismo es una condición que hace que nosotros percibamos y a veces sintamos las cosas y los estímulos de otra manera diferente (...) Las personas autistas somos muchas veces muy pero muy literales, por ejemplo, a veces no entendemos los chistes", explicó Ian.

Feinmann buscó cierta complicidad con el entrevistado y se sumó: "A veces me pasa a mí también, eso de ser literal. ¿Vos sabés que me critican por eso, por ser tan literal?".

Momentos después de ese momento, cuando el conductor se despedía de Ian, lanzó una desafortunada ironía al querer bromear con que su equipo lo iba a echar del programa si no iba al corte comercial. Chau, Ian, gracias. Me van a matar, me can a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal", dijo Feinmann, mientras el nene mostró claros signos de preocupación y nerviosismo.

Ian agradeció a Feinmann por invitarlo a su programa (Foto Instagram: @ianmoche)


Su madre, que acompaño al niño en la entrevista, pudo calmarlo explicándole que se trataba de un chiste. "Es que soy muy literal, perdoname". El momento no tardó en hacerse viral en redes sociales y los usuarios criticaron duramente a Eduardo Feinmann por bromear con el nene a pesar de su advertencia.

Finalmente, el niño volvió a comunicarse con el periodista y le mandó un mensaje de agradecimiento por haberlo invitado a su programa y hablar de autismo en los medios. "Hola buen día Eduardo. Viste que somos tendencia en todos lados. Parece que hicimos algo bueno porque están hablando de autismo. Te quiero y te estoy escuchando en la radio, hoy no tuve clases. Si podés mandame un saludo. Gracias por todo", escribió Ian y el conductor compartió el mensaje en su programa de radio.

Ian le mandó un mensaje a Feinmann en agradecimiento por hablar de autismo


A su vez, el pequeño compartió en su Instagram una foto con Feinmann y le dedico un tierno mensaje: "¡Hoy fue un día maravilloso! Conocí a @eduardofeinmann, estaba un poco nervioso porque me dijeron que critica mucho, pero sabe una cosa, fue re linda la nota. Yo creo profundamente es que ser diferente es divertido. Te quiero mucho @eduardofeinmann gracias por invitarme".