Mar del plata

26 de Febrero de 2021 17:32

Denuncian que un bar de Mar del Plata le negó el acceso a un adolescente con autismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hecho ocurrió este jueves por la noche y fue viralizado por la familia del menor. "Hicimos la reserva como debe ser y en la puerta nos impidieron entrar. Esto no puede suceder. Tiene que haber más empatía", reclamaron.

La familia de un adolescente con autismo viralizó con indignación la situación que tuvo que vivir este jueves por la noche cuando un bar le negó la posibilidad de acceso al joven que padece un trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

El hecho tuvo como epicentro al local "Fichin", ubicado sobre la calle Rawson al 2000 y reconocido por su particular ambientación con los videojuegos, donde Simón, de 15 años, se quedó con la ilusión frustrada de poder disfrutar un momento de las instalaciones junto a sus familiares.

Previo a hacer la reserva correspondiente, el menor había concurrido al bar con su acompañante terapéutica (30 años), la mamá, la hermana (18) y una amiga (18). Todos llegaron a las 20.30, el horario que estaba previsto, pero cuando intentaron ingresar se encontraron con una negativa por parte de una de las empleadas.

"La chica nos dijo que solo podían entrar mayores entonces nos miramos entre nosotras y le aclaramos que Simón tiene 15 y entonces nos dijo que no podía entrar. Que eso era por una nueva normativa", explicó Virginia, la mamá del joven.

En declaraciones a 0223, la mujer aseguró que a principios de noviembre ya habían concurrido a ese mismo lugar "sin ningún tipo de problema". "Nos sorprendió justamente porque la vez anterior nos habían atendido muy bien. Y fue una desilusión muy grande para Simón. Hace una semana que se estaba preparando para venir. Estuvimos hablando con él 40 minutos hasta que pudo entender que no podíamos ingresar", confió.

La madre lamentó la "falta de empatía" del comercio y cuestionó que tampoco hayan hecho ninguna aclaración previa al momento de efectivizar la reserva. "Nos hizo mucho ruido lo que nos dijeron porque encima fuimos a un horario temprano. No era la 1 de la mañana. No había nadie adentro", graficó.

Para Virginia, la postura que adoptó Fichin respondió a una "actitud sin sentido" y dijo que se decidió visibilizar la situación para que "no sucedan más este tipo de cosas". "Hay que tener un poco más de empatía, de flexibilizar algunas cosas y de ponerse en el lugar del otro, ante todo", reclamó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota