Pedirán la prórroga para solicitar la preventiva de los imputados por el crimen del remisero

Los imputados como coautores por el homicidio criminis causa siguen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Ninguno declaró hasta el momento. 

7 de Septiembre de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera del resultado de las pericias balísticas a las armas secuestradas en la investigación y más allá de contar con firmes elementos de convicción en el expediente, el fiscal Leandro Arévalo solicitará en los próximos días a la Justicia de Garantías una prórroga para pedir la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen del remisero Carlos Guzmán.

Si bien aún no se cumplieron los quince días iniciales desde las detenciones, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 aguardará tener en su poder la totalidad de las pericias y medidas complementarias solicitadas antes de solicitar la continuidad de la detención de Emmanuel Hervort (36) y Alan Cardoso (20).

Para el funcionario judicial los dos detenidos mataron a la víctima para ocultar o garantizar la impunidad de otro delito, en este caso, el robo del Ford Focus al trabajador del volante.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que esta semana culminarán las pericias realizadas a las armas secuestradas, aunque no se mostraron confiados en que alguna de ellas sea la empleada en el crimen.

En cuanto al hombre que fue aprehendido horas después del hecho en la casa del barrio Las Américas donde hallaron el auto de la víctima, también sigue alojado en el complejo penitenciario de Batán aunque, como se informó desde un comienzo, imputado de encubrimiento agravado