Los dos detenidos por el asesinato del remisero fueron imputados por homicidio criminis causa | 0223

Los dos detenidos por el asesinato del remisero fueron imputados por homicidio criminis causa

Lo resolvió el fiscal Leandro Arévalo. De esta manera, Alan Cardoso y Emmanuel Hervort están acusados de haber asesinado a Carlos Guzmán para ocultar otro delito, en este caso, el robo del auto del remisero.

Emmanuel el "Tuerto" Hervort es el autor del disparo que mató al remisero Carlos Guzmán, según el fiscal.

1 de Septiembre de 2022 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación del crimen del remisero Carlos Guzmán (56), cometido el domingo a la madrugada en el barrio Bernardino Rivadavia, imputó a los dos detenidos hasta el momento del delito de homicidio criminis causa. Es decir, para el funcionario judicial, tanto Emmanuel Hervort (36) y Alan Cardoso (20), mataron a la víctima para ocultar o garantizar la impunidad de otro delito, en este caso, el robo del Ford Focus al trabajador del volante.

Veinticuatro horas más tarde de haberse entregado acompañado por una abogada particular, Cardoso, que no tiene antecedentes penales, fue trasladado este jueves a primera hora a Tribunales, en donde durante el transcurso de la mañana será indagado por Arévalo.

Alan Cardoso se entregó este miércoles en tribunales.

Para el fiscal, no hay dudas de que Hervort -conocido en el mundo del hampa como “El Tuerto"- fue el que disparó el arma de fuego que terminó con la vida de Guzmán, mientras que Cardoso sería quien se habría interpuesto instantes antes entre su cómplice y la víctima para evitar que este último escapara del lugar.

Carlos Guzmán murió el domingo a la madrugada tras recibir un único disparo en el pecho y luego de haber sido sorprendido por dos sujetos que le robaron el auto en el momento en el que se detuvo a buscar una pasajera en un domicilio ubicado en calle Tierra del Fuego al 2800.

El Ford Focus de la víctima fue localizado durante la tarde del mismo domingo, escondido en una vivienda de calle Magallanes al 10.400 y un joven de 23 años quedó detenido por encubrimiento. Entre el lunes y el martes, el avance de la investigación permitió identificar a los delincuentes y, después de una serie de allanamientos en los que se secuestraron armas de fuego y dos motos, entre otros elementos, se pudo dar con “El Tuerto”, sindicado como la persona que efectuó el disparo mortal.

Por su parte, Alan Cardoso, que era intensamente buscado desde el lunes, se entregó a la justicia este miércoles a la mañana, acompañado por una abogada particular que pidió tener acceso a la causa. Una vez que fue revisado en Cuerpo Médico, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.