Vecinos de 6 barrios marplatenses rechazan la nueva Zona Roja: "El Intendente jamás nos escuchó"

El reclamo lo realizan en la puerta del palacio comunal, en medio de la masiva protesta de municipales. Denuncian que ya están observando movimiento inusual en la zona. 

Con pancartas y carteles, las vecinas mostraron su rechazo a la nueva "Zona Roja". Foto:0223

8 de Septiembre de 2022 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos y vecinas de los barrios Las Canteras, Don Diego, Soip, Santa Celina, Florencio Sánchez y San Martín, manifestaron este jueves en la puerta del Municipio, para visibilizar nuevamente su rechazo a la nueva “Zona Roja”, luego que el Ejecutivo eligiera su reubicación en un sector de las calles aledañas a los cementerios Parque y Colinas de Paz.

Este mediodía la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Don Diego, Lucía Carrizo, manifestó a 0223 el rechazo que existe en la gente por esta iniciativa, cuya ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante pero cuyo ubicación fue seleccionada por el Ejecutivo.

“El intendente jamás escuchó a los vecinos de todos los barrios porque no solamente es Don Diego, sino los barrios Las Canteras, Soip, Santa Celina, Florencio Sánchez y San Martín. No queremos esa zona en el lugar”, remarcó.

Para Carrizo, “ese lugar es realmente chico, porque dicen que van a ir unas 150 personas” y “nos van a ocasionar problemas todo el tiempo porque van a estar recorriendo toda la calle 10 de Febrero, los baldíos o en los lugares donde hay casas. De hecho ya hoy se está viendo”, advirtió.

Las fomentistas rechazaron nuevamente la reubicación de la Zona Roja. Foto:0223

La fomentista recordó que los vecinos en la previa a esta discusión, habían firmado un acta, manifestando el rechazo. “Lo presentamos en la mesa de entrada y nunca lo presentaron ni contestaron. Ayer le pidieron a Marcelo Sosa de Asuntos de la Comunidad para conectarnos con el Intendente pero no encontraron la forma”, lamentó Carrizo.

La reubicación de la "Zona Roja" también fue rechazada por las trabajadoras sexuales, que se declararon en rebelión por la decisión gubernamental, que establece que solo podrán desempeñarse en la zona comprendida por la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros en dirección a Avenida Mario Bravo, en un punto donde confluyen los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina. Quienes no lo respeten, según lo planteado en la ordenanza municipal que se sancionó a fines de junio, podrán sufrir multas económicas e incluso penas de hasta 40 días de prisión.