Dramático: una beba de 20 días murió aplastada en una pelea entre su papá y su tío

La beba falleció por aplastamiento de cráneo. Los dos quedaron detenidos por homicidio preterintencional.

11 de Enero de 2023 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La absurda muerte de una beba de apenas 20 días terminó con su padre y su tío materno tras las rejas, con prisión preventiva, luego de que la justicia descubriera que el accidente que fue reportado por sus padres era falso, y que el trágico desenlace se debió a una pelea en la que la beba sufrió un aplastamiento de cráneo que la dejó sin vida.

El trágico hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta. Todo comenzó cuando el sábado por la noche el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear de manera violenta dentro de la casa. De acuerdo a las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada por uno de ellos y sufrió importantes lesiones. Aunque la beba fue trasladada al Hospital Materno Infantil, le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico. Pero a las pocas horas se informó la peor noticia: la pequeña murió debido a las lesiones que sufrió.

La Justicia actuó de oficio tras la llegada de la beba al centro de salud. Tras tomar las primeras declaraciones, en las que la madre se contradijo y contó que su hermano se había acostado a dormir en la cama sin notar la presencia de la beba, a la que aplastó, detuvo al padre, un joven de 19 años. La fiscal Verónica Simesen de Bielke acusó al hombre y a su cuñado, de 25, por el delito de homicidio preterintencional. El tío de la beba primero escapó y estuvo prófugo varias horas hasta que fue detenido el lunes. La fiscal, además, solicitó la prisión preventiva para ambos.

La muerte de la beba genera conmoción en Salta (Foto El Tribuno)

“Hubo una pelea entre el papá de la nena y el tío en la que terminan aplastándola y matándola”, explicó la Simesen de Bielke a los medios locales. Un familiar de la víctima contó en diálogo con Telefe Salta que “siempre hubo violencia del padre de la nena hacia la chica, desde que estuvo embarazada”. Además, habló de la responsabilidad de la madre y mencionó que “encubrió” al acusado. También criticó al padre de la pequeña: “Sabía que él andaba en las drogas, siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada”, sostuvo.

"La mamá de la nena estaba ahí cuando pasó todo. Dijo una versión pero creo que ya la cambió como cinco veces. Lo cubre mucho al padre de la bebé. Creo que le tiene miedo", sostuvo otra familiar a El Tribuno de Salta. Dijo que una de esas primeras versiones señalaba que hubo una caída accidental de uno de los hombres, pero después comenzó a comentarse que la beba había sido golpeada en medio de la pelea.

"No se sabe bien qué pasó realmente, lo que sí se sabe es que de parte del padre de la nena hacia su pareja, la mamá de la bebé, sí había violencia. Eso me consta porque muchas veces vi que le pegaba a ella estando embarazada y todo. Quiero que se haga justicia", comentó.

Otros allegados a la familia y vecinos manifestaron que "el papá de la nena tiene problemas de consumo de drogas". Y señalaron que siempre ejerció violencia de género contra su pareja, desde que comenzaron la relación de noviazgo sobre lo cual hay varios testigos que lo saben porque veían a la mujer en el barrio, aunque nunca supieron si hubo denuncias.