Buen arranque de las cervecerías en 2023: algunas trabajan un 20% más que la temporada pasada

Lo informaron desde una reconocida cervecería de Mar del Plata. El balance, en general de varios referentes del sector, es positivo en el comienzo del año.

La gran cantidad de turistas y el buen clima favorece la actividad en los bares marplatenses. Foto ilustrativa:0223.

13 de Enero de 2023 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cervecerías arrancaron con el pie derecho el 2023 por el buen arribo de turistas a Mar del Plata y algunos bares hasta advierten que se trabaja entre un 10% y 20% más que la temporada pasada. 

"Los bares están trabajando muy bien, porque hay mucha gente y el clima ayuda muchísimo. Estamos con mayor afluencia de público que el año pasado, aproximadamente un 10% a 20% más", afirmó Leonardo Ferrari, uno de los creadores de la cerveza artesanal Antares.

En diálogo con 0223, el brewmaster de la tradicional cervecería, que hace poco cumplió 24 años de su fundación, señaló que este buen ritmo de actividad que se da en sus 7 locales en "La Feliz"  -el viernes inaugurarán el octavo y será en Chapadmalal- también se replica en la fábrica, donde se envasa cerveza para luego distribuirse a varias ciudades del país, "donde estamos con mucho trabajo".

Por su parte, desde la cervecería Cheverry, afirmaron a este medio que la actividad en los bares "viene bien" pero que varía según las zonas de los locales gastronómicos. 

"Sobre la calle Olavarría cambia con respecto al resto del año porque anda más gente, sobre todo de noche, porque por el buen clima, no andan mucho de día y está más tranquilo. Te diría que con respecto a los cubiertos, es todo muy parejo al año pasado. Pero se nota que anda gente y eso repercute porque queda dinero en la ciudad", evaluó Juan Esteban Echeverry, uno de los referentes de la premiada cervecería marplatense. 

En ese aspecto, diferenció al nivel de actividad que tiene el sector de Constitución, donde la firma tiene un local. "Esta zona no tiene tanta afluencia de turismo y en la semana está tranquilo pero los fines de semana anda muy bien", dijo.

El buen nivel de trabajo que tiene la gastronomía de bares se replica en los alrededores de la calle Güemes, aunque advierten una considerable merma de clientes en el comienzo de cada semana. Damián Vaca, dueño de la cervecería Lebron, aseguró que hasta el momento, "la temporada es positiva: empieza flojo cada lunes y martes pero parece que los miércoles empieza a venir gente y después viene bien. No se ve alto consumo, pero el clima acompaña y viene gente", valoró Vaca.