Le dieron el alta médica al basquetbolista que sufrió una golpiza racista en Playa Grande

Alfieri Welega Fresno mostró una evolución favorable y ya se encuentra fuera del Hospital Interzonal. Había ingresado inconsciente el viernes, después de recibir una paliza brutal. 

"Yoni", como lo conocen en Racing Club, es oriundo de Etiopía.

14 de Enero de 2023 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alfieri Welega Fresno, el basquetbolista que sufrió una paliza en Playa Grande que tendría connotaciones racistas, abandonó en la mañana de este sábado el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

El joven de 19 años, oriundo de Etiopía, permanecía internado desde el viernes en el centro público de avenida Juan B. Justo al ser el blanco de una golpiza propinada por un grupo de jóvenes en el sector de boliches de la costa de Mar del Plata.

A raíz de los golpes que recibió, "Yoni", tal como lo conocen en Racing Club, ingresó en estado inconsciente al hospital pero logró reponerse rápidamente y por estas horas se reincorpora con su grupo amigos, también jugadores de básquet, según confirmaron fuentes consultadas por 0223.

Ahora que está en condiciones de declarar, resta saber si Fresno brindará a la policía el testimonio de lo ocurrido y si expresa el deseo de instar la acción penal contra los jóvenes que lo golpearon.

Al tomar conocimiento del grave hecho y ponerse en contacto con los compañeros del joven, Racing Club de Avellaneda aseguró que el ataque fue por motivos "racistas" e informó que hizo una presentación al respecto ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 

Temas