El Municipio desarticuló 6 afters y fiestas clandestinas durante la madrugada

Los operativos se llevaron a cabo en la zona sur de Mar del Plata. No se registraron disturbios.

El Municipio desarticuló 6 afters y fiesta clandestinas en la zona sur de Mar del Plata.

15 de Enero de 2023 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis afters y fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la madrugada de este domingo en distintos zonas de Mar del Plata en el marco de un amplio despliegue que realiza el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro para controlar la seguridad de noche durante la temporada de verano 2023.

Según pudo saber 0223 de fuentes oficiales, el Municipio recibió en la madrugada del domingo cuatro denuncias por la realización de fiestas clandestinas en distintas zonas de la ciudad. Esta clase de eventos se pueden denunciar de forma anónima y escrita al WhatsApp 223-4368599.

En coordinación con personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Patrulla Municipal e Inspección General, el Municipio procedió a desarticular tres afters de música electrónica y dos fiestas clandestinas en el barrio Antártida Argentina. En una de las viviendas se había instalado un grupo electrógeno y equipos de sonido. Además, una sexta fiesta clandestina fue desarticulada en el barrio Las Canteras.

Cabe destacar que gracias al trabajo articulado del Municipio y la Policía, en ninguno de los operativo se registraron mayores inconvenientes ni disturbios. Únicamente, en la madrugada del domingo, se conoció que dos personas con frondosos antecedentes penales terminaron heridas después de ser baleadas en una fiesta clandestina en el barrio Santa Rosa y debieron ser hospitalizadas, sin riesgo de vida.

De acuerdo a lo establecido por Ordenanza 23.353, se entiende por “fiesta clandestina” al acontecimiento motivado con fines de diversión y esparcimiento en forma eventual y esporádica para determinadas fechas y acontecimientos, abierto a todo público, con o sin venta de entradas anticipadas, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad, donde se venda o despache bebidas alcohólicas o alimentos de cualquier índole, y que se efectúen sin contar con el debido permiso y sin observancia de la normativa vigente. En todos los casos se labraron actas correspondientes por infracción a la Ordenanza 23.353 y por no exhibir habilitación según lo establecido en la Ordenanza 20.054.