Kimberley quiere sellar el pase a la final

El conjunto de Gustavo Noto llega con ventaja de un gol a la revancha con Racing en Olavarría y un empate lo mete en la definición de la Región Pampeana Sur. 

El "Papero" Martínez sigue vigente y es un salto de calidad y jerarquía a sus 38 años. (Foto: Prensa Kimberley)

15 de Enero de 2023 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido de ida terminó caliente. O mejor dicho, fue caliente. Porque Kimberley fue dominador en el juego y pudo haber sacado una diferencia mayor, y porque Racing lo vivió con nerviosismo porque se sintió perjudicado por el árbitro, pero encontró un descuento en el final para el 3 a 2 de los marplatenses, que dejó la serie totalmente abierta. A las 18, se miden en la revancha en el "José Buglione Martinese" de Olavarría buscando el pasaje a la final de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

El "dragón" tendrá que estar al margen de todo lo que pase. Racing es un club popular, seguramente sea acompañado por mucha gente e intentarán hacer pesar la localía y hacer sentir el rigor a la visita y al árbitro. Como pasa hace mucho en los torneos de ascenso, la desconfianza por el encargado de impartir justicia también le agrega "picante" al clima del partido porque llegan con preconceptos que, al primer error, condicionarán el desarrollo. Después de un polémico arbitraje de Leonel Suárez (y sus líneas) en el "José Alberto Valle", la designación de Lucas Gómez de Chañar Ladeado llamó la atención, porque venía de dirigir la vuelta entre Kimberley y Atlético Mar del Plata en la instancia anterior, y desató la bronca y quejas de todo el "decano". 

Kimberley buscará abstraerse de todo eso y enfocarse en lo futbolístico, donde tiene argumentos para continuar en carrera. Con Damián Luengo en plenitud, gana un referente y  experiencia en un sector clave de la cancha, saldrá Matías Cardellino y jugará con su tradicional 4-4-2 que le permitirá soltar a Ever Ullúa por todo el frente de ataque, el lugar donde más daño hace. El otro cambio sería el ingreso de Agustín Vázquez, jugó todo el complemento en la ida, por Facundo Vega, lesionado y suspendido.

En esa suspensión finalizado el partido de hace 8 días, el "Colo" se "llevó puesto" al arquero Ignacio Mosescu y Racing pierde una pieza importante, más allá de no haber tenido buenos primeros 90'. En un puesto tan determinante, para un partido de esta índole, perder al "1", no es un detalle menor. Y encima, tampoco contará con otro de sus puntos altos, Gonzalo Izaguirre, que llegó a las cinco amarillas. 

Tras el 3 a 2 de la ida, Kimberley jugará con el resultado a su favor ya que el empate lo clasificará a la final de la Región Pampeana Sur, donde aguarda Independiente de San Cayetano o Alvear de La Pampa, que igualaron sin goles en la ida. En caso de ganar Racing por la mínima, la clasificación de se definirá con tiros desde el punto penal.