En el tercer aniversario de Fernando Báez Sosa, el Obispo llamó a "romper el espiral de violencia" social

Gabriel Mestre presidirá esta noche una misa en Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, por pedido de los papás del chico de 18 años. "En el contexto del juicio estamos viendo de manera más clara que el asesinato fue brutal", lamentó, en diálogo con 0223. 

El referente católico de Mar del Plata mantiene contacto permanente con los papás de Fernando. Foto: archivo.

18 de Enero de 2023 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de realizar en Villa Gesell la misa por el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, llamó a “romper con el espiral de violencia” que se evidencia en la nocturnidad y en distintos ámbitos de la sociedad.

La ceremonia interreligiosa se realizará a partir de las 20 en la avenida 3, entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, frente al boliche Le Brique donde el joven estudiante de Derecho fue asesinado a golpes por una patota de jóvenes. Esta locación no fue elegida por la Iglesia sino por los propios padres de la víctima, con quien Mestre mantiene contacto telefónico desde un primer momento.

“Graciela y Silvino se van a quedar en Dolores para seguir el juicio pero por pedido de ellos y de las Madres del Dolor vamos a hacer la misa en el mismo lugar donde su hijo fue asesinado. Ellos están muy agradecidos por la convocatoria”, confirmó el referente católico de Mar del Plata, ante la consulta de 0223.

Mestre destacó que los padres de Báez Sosa “son muy creyentes, católicos y devotos de la virgen de Caacupé”. “En esta oportunidad reiteramos el pedido por un eterno descanso de Fernando y por Justicia justa, porque así tiene que ser, siempre en el marco del espíritu de lo que la mamá y el papá han pedido: Justicia sí, venganza no”, remarcó.

A la espera del veredicto que se conocerá el 31 de enero, el Obispo reconoció que el juicio que se desarrolla por esta fecha en los tribunales de Dolores contra los 8 jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa permitió “ver de una manera más clara que fue brutal el asesinato” ocurrido en la madrugada del 18 de enero del 2020.

“Hay que romper con este espiral de violencia que vemos reflejado en este caso tan doloroso y difícil, pero que también se replica en otros ámbitos de la sociedad”, instó el religioso, quien concluyó: “Desde la fe queremos pedir la fuerza a Dios para ser artesanos e instrumentos de la paz”.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi son los rugbiers que están sentados en el banquillo de los acusados desde principios de mes. Están imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.

Al cumplirse otro aniversario del crimen, en Mar del Plata también se homenajeará la figura del joven con una marcha que tendrá lugar a partir de las 19. La concentración se hará en el sector costero de Las Toscas. "Con un solo corazón y una sola alma acompañamos y nos unimos al corazón del otro", reza la convocatoria.