Buscaba alquilar un monoambiente y recibió un insólito pedido: "Mi único requisito es que no tomes merca”

Una joven de 21 años compartió en sus redes chats con el dueño de un departamento que, mientras le mostraba las fallas de lugar, le iba bajando el precio.

Sofía Avilez compartió capturas del deplorable lugar y se volvió viral

18 de Enero de 2023 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alquilar un departamento hoy en día es una tarea que se vuelve cada vez más duro, no solo por los altos precios, si no además por la dificultad de encontrar un lugar lindo y cómodo. Sofía Avilez, una joven neuquina de 21 años, buscaba un monoambiente para poner su centro de estética allí, pero entre varias ofertas que analizó se encontró con una verdadera pocilga: el inmueble no tenía gas, luz, estaba roto, sucio y encima tenía una invasión de cucarachas.

Sofía compartió en Twitter el chat con el dueño, quien le fue dando las horrorosas características del lugar y las fallas que tenía. "Creo que encontré el monoambiente de mis sueños", escribió @sofi_avilez de manera irónica.

Antes de pasarle el valor de alquiler por mes, el dueño del monoambiente se adelantó y explicó que su departamento se encontraba en muy mal estado: "Hola, hay que hacerle cosas al departamento, me lo entregaron así por eso no pido mes de depósito. Se tiene que hacer las cosas que faltan porque ni focos me dejaron", relataba mientras le enviaba fotos del lugar en un estado deplorable.

De acuerdo a lo contado por el propietario, sus anteriores inquilinos fueron los responsables de dejar el monoambiente en ese estado ya que consumían drogas. Es por eso que pidió como "único requisito que el que alquila no tome merca", aunque aclaró que "podés fumar flores" pero que "merqueros" no quiere. "No pagan en tiempo y forma porque se la toman (haciendo referencia a la droga) ya me pasó con tres inquilinos diferentes", explicaba.

En un intento de sinceridad, el dueño del departamento le ofreció a Sofía bajar el precio del alquiler en los primeros dos meses a 30 mil y luego subirlo a 40 mil sin pedirle el primer mes de depósito. Según esto, el dueño arreglaría el monoambiente en los meses iniciales.

El inmueble, además de ser estéticamente muy deplorable, no contaba con una conexión a gas, la instalación eléctrica no funcionaba correctamente ya que sufrió un incendió y además tenía una invasión de cucarachas. "Estoy en la cochina miseria", expresó el dueño.

Como Sofía ya no iba a aceptar instalarse allí, el propietario del monoambiente continuó rebajando el precio, llegando hasta los 25 mil pesos en el primer mes y a medida que iba a ir arreglando las cosas del lugar se lo iba a ir aumentando.

Las capturas de chat que publicó la joven de 21 años se hicieron virales en redes y recibió cientos de respuestas: "Que hermosa forma de describir que la esta pasando como el orto, básicamente te esta rogando para que le alquiles", "Igual valoro el que sea directo y no te chamuye con pelotudeces. Yo una vez fui a ver uno en peores condiciones y en la cara directamente me lo quería hacer ver como que era un piso en Nordelta...", "El dueño esta mas regalado que yo con 1 vino encima", "Me encanta que los mensajes sean todos reenviados. Quiere decir q a todo el mundo le dice lo mismo jajajajaja".

Temas