Persiguen durante más de 20 kilómetros a 2 dealers que transportaban "cocaína rosa"

Tras evadir un control y protagonizar una huida de "película" por la ruta 2, los delincuentes fueron detenidos por la policía de Seguridad Vial en la estación de servicio ubicada en la rotonda de Constitución. 

Los dealers iban a bordo de un Gold Trend plateado. Foto: ilustrativa.

21 de Enero de 2023 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Muchos turistas que llegaban a Mar del Plata fueron testigos en la madrugada de este sábado de una persecución policial de "película" en ruta 2 que terminó de manera exitosa en la zona de Constitución, con la captura de dos dealers que transportaban "cocaína rosa", ketamina y otras drogas.

Los delincuentes, según el relato de algunos testigos y autoridades policiales que pudo consultar 0223, recorrieron aproximadamente 20 kilómetros a toda velocidad para tratar de no caer en las manos de la policía.

Todo comenzó alrededor de la 1, cuando los delears, a bordo de un Gold Trend plateado, evadieron un operativo de interceptación que había montado en un tramo de la autovía el personal de Seguridad Vial de Coronel Vidal.

"Iban a más de 180 kilómetros por hora. Casi hacen accidentar a un montón de autos en el camino. De milagro no hubo un choque antes que los atraparan", relataron a este medio automovilistas que vieron parte de la secuencia.

La droga incautada a los dealers.

A la altura del parque de diversiones Aquasol, que se encuentra en el kilómetro 386 de la ruta, se diagramó un dispositivo cerrojo y los efectivos lograron ver que los delincuentes se escapaban rumbo a Mar del Plata, por lo que intensificaron las acciones para detener su marcha.

La persecución, sin embargo, recién culminó exitosamente varios kilómetros adelante, cuando los agentes de la policía de Seguridad Vial encerraron a los delincuentes en la estación de servicio que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en la rotonda de Constitución.

Después de reducir a ambos ocupantes, los efectivos requisaron su vehículo y encontraron en el interior 5,16 gramos de marihuana, dosis de ketamina y 2 gramos de "cocaína rosa", la peligrosa droga que también se conoce como "tusi" y que cada vez gana más terreno en la noche argentina.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia, que imputó a los hombres por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad". También se remitieron actuaciones a la fiscalía especializada de Estupefacientes, por la infracción a la ley de drogas.