"Mi viejo es un laburante, no tenía nada que ver": habló la hija del hombre asesinado a puñaladas | 0223

"Mi viejo es un laburante, no tenía nada que ver": habló la hija del hombre asesinado a puñaladas

La mujer desmintió la versión policial que involucraba al hermano y al padre en el supuesto robo de una televisión. "Los asesinos vinieron a buscar venganza con otras personas y se la agarraron con mi papá. Él no se merecía esto", aseguró a 0223.. 

El asesinato ocurrió Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sanchez.

21 de Enero de 2023 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La hija del hombre que fue asesinado en la madrugada de este sábado en su casa del barrio Florencio Sánchez desmintió la versión policial que involucraba a su hermano y su papá en el supuesto robo de una televisión.

"Mi viejo hacía changas. Era un albañil, un laburante. No se merecía de ninguna manera lo que le hicieron estos asesinos", expresó a 0223 Álvara, la hija de Daniel Campos, de 52 años.

La primera versión de los hechos que dejó trascender la policía indicaba que a Campos lo mataron cuando unas personas fueron a su casa, ubicada en Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sanchez, en venganza por el robo de una televisión que se le atribuía a su hijo.

Álvara echó por tierra esa historia y explicó que los autores del robo fueron, en verdad, unos vecinos que viven en el mismo terreno de su padre. "En este terreno hay tres casas. Mi papá vive al frente y en el fondo hay unas personas conflictivas. Esas personas fueron las que robaron y se vinieron a esconder acá", aclaró.

Alrededor de las 3, según el relato de la hija de la víctima, las personas que habían sufrido el robo se acercaron armadas al domicilio para recuperar sus cosas. "Cuando entraron, ellos empezaron a hacer quilombo y mi papá se despertó porque tiene la ventana a la calle y escuchó todo. Entonces salió para ver qué pasaba", dijo.

En ese momento de tensión, el hermano de Álvara acompañó al padre y entonces se desató la discusión que terminó de la peor manera. "Estos asesinos le querían pegar a mi hermano, pensando que él había sido el que les robó, y mi papá lo defendió", aseguró, y lamentó: "Ahí fue cuando le cortaron la espalda y le dieron una puñalada en el corazón".

Según la joven, los asesinos son dos y ya están identificados porque "son conocidos del barrio y tienen varios antecedentes". Ambos, vinieron en un auto, acompañados por otras dos mujeres. "El que lo mató a mi papá tenía una cuchilla pero el otro vino con un machete", describió.

Por estas horas, los homicidas de Daniel Campos permanecen prófugos y son intensamente buscados por la policía. La causa por el quinto crimen del año en Mar del Plata quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1.