Entre la playa y la noche, cómo se arreglan los jóvenes para hacer rendir el dinero en vacaciones
La gran mayoría se las ingenia para economizar sus gastos durante el día y redistribuirlo hacia la noche. Compras de segunda marca, previas en el departamento y pases gratis a boliches, las alternativas más contempladas entre un grupo etario que no le escapa a controlar su consumo.
Los más jóvenes reparten su estadía en Mar del Plata entre la playa y la nocturnidad. Foto: 0223.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El verano 2023 está marcado por un consumo más gasolero. Esta tendencia de control de gastos se replica en todos los grupos etarios y los más jóvenes se las ingenian con distintas estrategias para poder hacer rendir el dinero, mientras reparten las actividades de ocio entre la playa y la nocturnidad.
Agustina encabeza un grupo de cinco amigas que llegaron procedentes de Capital Federal. Las jóvenes de 18 y 19 años alquilaron un departamento de dos ambientes por una semana. Cada una abonó alrededor de $16.000 para la estadía.
La joven revela que en el supermercado compraron en su mayoría carbohidratos como fideos y arroz de segunda marca para poder ahorrar. "La idea es guardar la mayor cantidad de dinero para la noche", reconoce.
Además, cuenta que buscan movilizarse en colectivo y consumir alcohol dentro del departamento en lugar de asistir a un bar para abaratar costos. Para la salida de la noche buscan, en lo posible, acceder gratis al boliche.
Leé también
Juan y sus seis amigos gastaron cerca de $20 mil cada en el hospedaje: una habitación compartida en un hostel céntrico por tres noches. "Organizamos todo de prepo y salió de un día para el otro. Con más tiempo, seguro conseguíamos algo de mejor calidad y barato", lamenta.
"El plan es playa y salida a la noche", asegura el hombre que supera los 30 años. Juan y sus amigos de La Plata suelen dosificar los consumos durante el día para después gastarlo en algún bar o restaurante. De día comen sanguchitos en la playa y de noche eligen disfrutar de un trago o una cena por un gasto promedio de entre $3 mil y $5 mil.
Facundo, por su parte, tiene 27 años y llegó junto a sus amigos desde Mendoza. Compraron un paquete por $80 mil que incluye estadía en un hotel de La Perla con media pensión, es decir, con desayuno y cena incluido. El viaje lo hicieron por tierra a bordo de un micro de larga distancia. "Nuestras vacaciones es playa, after y boliche", confiesa sin más preámbulos.
Leé también
Los tres grupos de amigos consultados por 0223 señalaron que los precios que encontraron en los supermercados, kioscos, playas, bares, restaurantes y boliches son prácticamente iguales a los lugares donde residen. Y si bien el presupuesto que habían trazado inicialmente no sufrió variaciones, ellos tampoco le escapan a la tendencia del consumo gasolero en estas vacaciones en Mar del Plata.
Temas
Lo más
leído