Taxistas aseguran que la adhesión al paro es total y concentran en Playa Grande | 0223

Taxistas aseguran que la adhesión al paro es total y concentran en Playa Grande

Cientos de choferes de taxis y remises están estacionados sobre el boulevard marítimo. Aseguran que hasta ahora el Ejecutivo “no ha dado ningún tipo de respuestas”. Movilizarán por el resto de la ciudad.

Los taxistas concentran sobre el boulevard marítimo desde Castelli hasta la bajada del Golf Club. Foto:0223.

24 de Enero de 2023 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Taxistas y remiseros realizan un paro total de actividades en plena temporada de verano, exigiendo al Ejecutivo municipal a que haga cumplir la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. Aseguran que la adhesión a la medida de fuerza es total.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta por parte del intendente Montenegro ni de Santiago Bonifatti. Ahora estamos estacionados sobre el sector de Playa Grande esperando que el gobierno responda. La adhesión de los compañeros remiseros y taxistas es del 100%”, expresó a 0223, Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Este martes a las 9 los choferes cortaron Colón y Güemes para luego movilizaron por el centro de la ciudad, a través de una ruidosa protesta, que es acompañada por las principales federaciones de taxistas del país.

Los taxistas concentran sobre el boulevard marítimo desde Castelli hasta la bajada del Golf Club. Foto:0223.

En ese marco, Sánchez agradeció el apoyo brindado por José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y de otras agrupaciones sindicales nacionales como de Neuquén, Corrientes o La Plata.

“Tenemos un respaldo masivo de los choferes. Y esto es porque (las plataformas) es un mal que aqueja a todo el país. Que le han causado mucho mal al taxi. Con solo mirar que hay 20 mil puestos de trabajo menos en la Ciudad de Buenos Aires gracias a estas multinacionales piratas, evasoras, que precarizan el trabajo genuino”, resaltó uno de los referentes del sector.

Los taxistas y remiseros continuarán unas horas en el sector costero y luego movilizarán por otros sectores de Mar del Plata.

Los taxistas concentran sobre el boulevard marítimo desde Castelli hasta la bajada del Golf Club. Foto:0223.