Pidieron el arresto domiciliario de la mujer que mató a la pareja cuando la golpeaba

Lo solicitó hace instantes su abogado defensor. Brenda Tello sigue alojada en el Destacamento Femenino. La Justicia analizará su celular.

El abogado Mauricio Varela pidió a la justicia que la joven tenga con arresto domiciliario.

27 de Enero de 2023 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa de Brenda Tello, detenida desde el martes por matar de una puñalada a Alan Yair Salinas, solicitó hace instantes a la Justicia de Garantías el arresto domiciliario de la joven de 24 años a la espera del avance de la investigación. La mujer, mamá de un bebé de algo más de un año, sigue alojada en el Destacamento Femenino.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el abogado Mauricio Varela hizo la presentación para lograr la morigeración de la medida de coerción. “No es una morigeración de la preventiva porque aún no está dictada la prisión preventiva”, señalaron.

El profesional le confirmó a este medio que oportunamente pedirá la falta de mérito de Tello ya que considera que actuó en el marco de la legítima defensa. En su declaración ante la fiscal Andrea Gómez dijo que solo intentó defenderse de una golpiza que le propinaba su pareja cuando llegó a su casa del barrio Libertad.

"Yo estaba esperando a mi mamá. Él llega agitado. Le pedí que se quedé con el nene y me dijo que se tenía que ir, y entonces yo le dije lo de siempre, que me quería separar y que se tenía que ir de mi casa. Ahí, entonces, él me dijo 'me tenés podrido' y me dio tres piñas en la cabeza", afirmó Tello, según consta en la testimonial de la causa a la que pudo acceder 0223.

A partir de esos golpes, la imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" dijo que quedó cerca de una mesa en la que había un cuchillo tipo tramontina. "Yo solo lo empujaba porque encima tenia al bebé que lloraba, y le decía que no me pegara más. Y cuando manoteo lo primero que tenía cerca con la mano libre, él se me abalanza y atinó a querer asustarlo con el cuchillo", explicó.

"Alán empezó a gritar, me dijo que le había dado en el pulmón y se tocaba la parte de abajo del corazón y yo le decía que no. Nunca quise lastimarlo, sino no lo habría acompañado a la salita y todo eso", justificó la acusada, al comparecer ante la fiscal mientras era acompañada por el abogado Mauricio Varela.

Según Tello, un médico de la salita de salud de Ameghino le dijo a Salinas que la herida de arma blanca solo era "superficial" y los derivó al Hospital Interzonal "para constatar que no sea nada". "En el Higa me dijeron que le estaban haciendo una ecografía, que no lo podía ver, pasaron 10 minutos y me llamaron los médicos y me dijeron lo que había pasado", recordó.