Afirman que la mujer que mató a su pareja era víctima de violencia de género | 0223

Afirman que la mujer que mató a su pareja era víctima de violencia de género

La joven de 24 años que fue aprehendida tras matar a su pareja en el barrio Libertad declarará ante la fiscal Andrea Gómez, representada por el abogado Mauricio Varela.

La joven que mató a su pareja declarará ante la fiscal Andrea Gómez.

25 de Enero de 2023 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 24 años que fue aprehendida este miércoles, acusada de asesinar a su pareja a puñaladas en su casa del barrio Libertad, sufría violencia de género, según señalaron fuentes allegadas a la imputada.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que la mujer padecía desde hacía tiempo distintos ataques por parte de su pareja. Incluso, señalaron que tenía marcas visibles de los últimos golpes que le había dado.

La joven quedó alojada en el Destacamento Femenino y cerca del mediodía la trasladaron al Palacio de Tribunales. El abogado Mauricio Varela asumió la defensa de la joven que prestará declaración indagatoria ante la fiscal Andrea Gómez e intentará probar el contexto de violencia de género en el que vivía la mujer.  

Brenda Tello fue aprehendida este miércoles en la vivienda luego de atacar a puñaladas a Alan Salinas, de 26 años. El hombre fue trasladado a la sala de salud del barrio Ameghino con una herida de arma blanca en la zona izquierda del tórax.

Debido a la gravedad de la situación, una ambulancia del Same lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció poco después.