Cae dealer que vendía "cocaína rosa", éxtasis y LSD para fiestas electrónicas en Mar del Plata

El sospechoso fue detenido durante una venta pactada por WhatsApp. Para materializar la captura, los efectivos policiales se hicieron pasar por cuidacoches, turistas y repartidores de delivery en bicicleta. 

La detención estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen OrganizadoLa detención estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado.

28 de Enero de 2023 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de comercializar drogas de diseño como éxtasis, LSD, marihuana y "cocaína rosa" para las personas que asisten a fiestas electrónicas en Mar del Plata fue detenido por la policía mientras vendía estupefacientes a través de WhatsApp.

La investigación se inició luego de que personal de esa Dirección llevara a cabo tareas de inteligencia, tras tomar conocimiento de la comercialización de estupefacientes en la zona céntrica de la ciudad.

Los efectivos policiales desarrollaron los operativos simulando ser cuidacoches, personal de aplicaciones de delivery en bicicleta y también haciéndose pasar por turistas, según detallaron fuentes oficiales ligadas a la instrucción.

En ese marco, se realizó un allanamiento en las últimas horas en un domicilio ubicado en Buenos Aires y Almirante Brown. "El individuo fue capturado en momentos en que estaba haciendo una venta pactada por mensaje de WhatsApp", aseguraron autoridades policiales.

La detención estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el lugar, además, se secuestraron 316 pastillas de éxtasis, $218.000 pesos producto de la ventas de narcóticos, dos teléfonos celulares, una balanza, documentación importante para la causa y un mini point de Mercado Libre que era utilizado para el cobro de la droga.

El sospechoso ya quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, enel marco de una causa donde también interviene el titular del Juzgado de Garantías 4, Francisco Tapia.