Volnovich anuncia gestiones para inaugurar una unidad coronaria en el sanatorio Bernardo Houssay

La titular del Pami resaltó el crecimiento del hospital de Mar del Plata. Dijo que cuadriplicó la atención de tratamientos oncológicos y que se quintuplicó el número de camas. "Mejoramos la atención realmente", aseguró. 

Las habitaciones del Houssay, por dentro. Foto ilustrativa: archivo 0223.

28 de Enero de 2023 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora nacional del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, resaltó el crecimiento del sanatorio Bernardo Houssay de Mar del Plata en los últimos años y anticipó que busca finalizar su gestión con la apertura de una unidad coronaria en el centro público que depende de la obra social.

“Se ha avanzado mucho pero, naturalmente, hay que seguir creciendo y tenemos que terminar de abrir la unidad coronaria”, afirmó la funcionaria, que el viernes dijo presente en la ciudad para inaugurar el nuevo edificio de Pami en Luro e Independencia junto a Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En declaraciones a 0223, Volnovich aseguró que “todos los días” tiene en carpeta una serie de “proyectos a realizar para tratar de mejorar la calidad de atención de los afiliados”  y en ese sentido destacó la ampliación en las prestaciones del sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 1774.

Según la referente del Pami, en el hospital público se cuadriplicó la atención de tratamientos oncológicos y se quintuplicó el número de camas, al trazar una comparativa con el escenario que mostraba el Houssay en 2019, al término del gobierno de Mauricio Macri. En ese año recién reabrió sus puertas, luego de intensos años de irregularidades, reclamos y necesidades. 

“Este hospital era hermoso pero hace tres años estaba vacío: tenía 25 camas y hoy tiene 100;  antes hacía 5 procedimientos quirúrgicos por día y hoy hace 25; atendía 100 tratamientos oncológicos y hoy hace 400; tenía 15 especialidades y hoy tiene 30, y hoy también tiene una guardia, algo que tampoco había, con 10 camas”, enumeró.

Volnovich recordó que cada una de estas mejoras fue posible gracias a la inversión de 4 mil millones de pesos que se inyectó sobre el sanatorio Houssay. “Esas decisiones nos permiten mejorar la calidad de atención realmente”, concluyó.