Este es “Chulo” Goycolea, el acusado de matar a un joven en Parque Hermoso

Múltiples testigos lo señalaron como el autor del disparo que mató a Franco Correa. Se contactó con un abogado particular y se entregaría en las próximas horas.

Hay una orden de detención para Jesús Uriel Goycolea

28 de Enero de 2023 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una casa en inmediaciones de las calles 3 y 206, sin numeración catastral a la vista, con tres chapas al frente y un portón rodeado de arbustos y vegetación. Esa es la construcción del barrio Parque Hermoso en la que la policía buscó y no halló a Jesús Uriel Goycolea, el joven acusado de dispararle en el cuello a Franco Correa y provocarle la muerte tras varios días de agonía.

Corre fue trasladado de urgencia al Higa y murió en las últimas horas.

En el marco de la investigación que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 pudo probarse que el pasado lunes, cerca de las cinco y media de la tarde y a pocos metros de la casa allanada, “Chulo” efectuó al menos un disparo con una escopeta contra la víctima con la inequívoca intención de provocarle la muerte.

Las heridas recibidas le provocaron a Correa un neumotórax, hemoneumotórax y otras heridas que determinaron su inmediato traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde quedó internado con asistencia mecánica respiratoria. Más allá del esfuerzo de los profesionales, el joven de 20 años falleció este sábado.

Tras el pedido de la fiscal Andrea Gómez, basado en las actas de procedimiento, la inspección ocular y múltiples declaraciones que ubicaron al imputado cuando salía armado de su casa, el Juez de Garantías Juan Tapia ordenó la detención de Jesús Uriel Goycolea.

Las fuentes consultadas por 0223 adelantaron que el imputado se contactó con un abogado particular y que podría entregarse en las próximas horas. En la misma orden de detención desde el Juzgado de Garantías N°4 dispusieron que cuando la misma se haga efectiva, “Chulo” deberá ser alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Correa, que registraba antecedentes por robos, amenazas calificadas y daños, tenía diferencias con Goycolea y otras personas del barrio. "Ya se habían registrado en la zona varios enfrentamientos y las disputas están más relacionadas con robos que con estupefacientes, en este caso", aseguró una fuente judicial a este medio.