Le dispararon un "escopetazo" y su familia pide Justicia: "Se nos está muriendo en el hospital"

Franco Correa está internado desde el lunes con pronóstico reservado en el Higa, tras ser baleado en Parque Hermoso. Familiares denuncian que los autores del ataque son cuatro vecinos del mismo barrio: "Se pasaron el fierro entre ellos y le tiraron a matar".  

La víctima tiene 20 años y distintos antecedentes penales. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

28 de Enero de 2023 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que vive en Parque Hermoso se encuentra internado desde principios de semana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende con pronóstico reservado tras ser baleado con un arma larga. Su familia pide por la pronta captura de los responsables del hecho, que serían cuatro vecinos del mismo barrio marplatense.

El intento de asesinato tuvo lugar el lunes, pasadas las 18, en calle 206 y 3, y los atacantes habrían utilizado una escopeta para efectuar el disparo contra el pecho de Franco Correa, un chico de 20 años. “Franco se nos está muriendo, y todavía no hay ningún culpable. No puede ser”, expresó Erica, la tía de la víctima.

La mujer informó que el joven se encuentra en la terapia intensiva del Higa, con asistencia respiratoria mecánica, y advirtió que el cuadro de salud no permite "saber lo que va a pasar en las próximas horas”. “Lamentablemente hay que esperar para ver si sale o no. La mamá de Franco está destrozada. Todos los días va al hospital y los médicos no saben qué decirle”, aseguró, en declaraciones a 0223.

Erica afirmó que las personas que intentaron asesinar a su sobrino son cuatro vecinos de Parque Hermoso. Todos tendrían antecedentes penales y ya habían tenido otras “peleas de mano” con el joven. “No era para hacer lo que hicieron. Le dispararon con una escopeta a matar. Se pasaron el fierro entre ellos y lo dejaron tirado como a un perro”, lamentó.

Desde la Jefatura Departamental dejaron trascender que Correa también arrastra distintos antecedentes desde que tiene 15 años, ligados a causas por robos, amenazas calificadas y daños. “Es cierto que tuvo bastantes problemas con la policía pero Franco igual es un ser humano, y hay una mamá que está sufriendo y se tiene que hacer Justicia como en cualquier caso”, reclamó.

A la espera de novedades en la investigación por "homicidio en grado de tentativa" que tiene a su cargo la fiscal Andrea Gómez, la tía de la víctima exigió respuestas para que los atacantes “no sigan paseando por el barrio como si nada”. “La policía no le da bolilla al tema y ya varios vecinos nos dijeron que vieron a estos cuatro chicos por el barrio, mientras Franco se está muriendo. Queremos una respuesta, que pague el que hizo esto”, concluyó.